jueves, 27 de diciembre de 2012

PSOE y UPL apoyan el Presupuesto del PP de Isabel Carrasco


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, anuncia el levantamiento definitivo del acta de defunción de la oposición en la Diputación Provincial de León.

IU denuncia también el oscurantismo con que se convocan los plenos provinciales. Primero se anuncian en miércoles, sabiendo de la visita de la Ministra de Fomento, para después trasladarlos al jueves impidiendo que algunos podamos hacer de notarios ciudadanos de las decisiones que se toman. No hace mucho un pleno se llenó de militantes del PP para evitar el acceso de los representantes de los trabajadores sin que la oposición dijese nada. Ahora se ve porqué PSOE y UPL aceptan la política de tierra quemada, recortes y desmantelamiento de las políticas sociales de Isabel Carrasco.

Supongo que poco les importa pero es evidente que el PP ha elaborado su presupuesto y no cambiaría nada independientemente de los apoyos que ha recabado. No existen compromisos reales de mantenimiento de las políticas sociales y la recuperación de las inversiones en desarrollo local y rural. Los acuerdos en torno a inversiones suelen ir aparejadas al reparto proporcional del dinero entre los grupos provinciales, daremos acto de fe de que esta es una de las razones del voto favorable de PSOE y UPL. Sin embargo estas no son razones suficientes para que ante un equipo de Gobierno en Mayoría absoluta su teórica oposición se ate de pies y manos y asuma la Ley que lo es todo en el próximo año. Ni UPL, ni PSOE ni los no adscritos podrán criticar nada en 2013 porque todas las decisiones estarán recogidas en el presupuesto y salvo polémicas externas no será posible atacar aquello que has apoyado.

IU va a revisar los presupuestos una vez salgan a exposición pública. por desgracia es imposible presentar enmiendas. Valoraremos las cuentas en la medida que las consideremos dañinas o calamitosas pero lo que merece verdadera censura es que tras el desmantelamiento de los servicios públicos de la “casa” y la imposición de las nuevas condiciones laborales a la plantilla, empeorando la calidad de los servicios, tras aplicar los recortes en dependencia, tras la subida salvaje de las tasas provinciales, justo después de aplicar los recortes a machamartillo y con el ánimo de blindar estas políticas en 2013; sea precisamente ahora cuando PSOE y UPL deciden cortarse la garganta y renunciar a presentar alternativas.

Esto no es un acuerdo a favor del ciudadano y las zonas rurales, estamos ante un ejercicio de pleitesía política ante las políticas del PP y su principal representante, Isabel Carrasco, para asegurar la parte en el pastel de las escasas inversiones provinciales en las zonas rurales sin importar las consecuencias sobre las leonesas y leoneses que sufren los recortes que ya practica la Diputación.

La gestión de Isabel Carrasco merece alternativos y oposición real no ejercicios de genuflexión ante la tótem de los escándalos, las formas dictatoriales y los recortes que están hundiendo la provincia. Hoy es un día pésimo para León porque el PP ha conseguido por fin tener las manos libres para seguir matando a León un poco más con el apoyo del PSOE y la UPL.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.