lunes, 10 de marzo de 2014

El PP llena el vivero de empresas de base tecnológica con una de telemarketing

IU se alegra de que los viveros del empresas del Ayuntamiento estén llenos. Ahora solo queda que el PP renuncie a alquilar el Vivero del ILDEFE en el Centro Cívico del Crucero. Era una irresponsabilidad en los tiempos que corren que no ha sido desmentida hasta la fecha por el Concejal de Empleo.

IU se congratula y exige ampliar los medios para la creación de nuevas empresas, recuperando el CEEI que el consistorio permitió que se vendiese hace unos meses. Otra insensatez que la Junta nos impuso con la complicidad del Ayuntamiento y la Diputación.

Cualquier medio que permita generar empleo desde las administraciones públicas debe potenciar y no ponerse en cuestión, venderse o abandonarse como ha venido ocurriendo hasta el momento.

Sin embargo nos parece un contrasentido ocupar un Vivero de Empresas con base tecnológica con una empresa de Telemárketing. Salvo que la base tecnológica sean los medios necesarios para hacer las llamadas necesarias para desarrollar este trabajo. Meter a machamartillo una empresa de este tipo en un Vivero con unas especificaciones tan específicas solo demuestra que hasta las sociedades con capacidad para crear hasta 130 empleos necesita apoyo público y bajar los costes del alquiler de sus sedes. Esto solo demuestra el abandono y desastre generado por la falta de inversiones, mala gestión de polígonos industriales vacíos y apocalipsis de derechos generado por la reforma laboral en León. Así como la irresponsabilidad del empresariado que se agarra a lo que sea para hacerse un hueco reduciendo costes fijos y laborales, incluso poniendo trabas a la creación de otras empresas en su sector.

La segunda parte es que pinta el Telemarketing en un espacio destinado a Sociedades con base tecnológica. Eso demuestra que los medios para generar empresas y los viveros públicos no son suficientes, que la Junta nos robó el CEEI cuando más se le necesitaba y que el Ayuntamiento presume de crear empleo; cuando realmente pone de manifiesto sus vergüenzas. No es capaz de conseguir otro lugar para implantar esta empresa, ni siquiera en el Parque Científico o en Onzonilla, queda claro que los viveros de empresas en León son insuficientes, y encima pretenden librarse de uno de ellos para hacer caja. ¿Qué pasará cuando una empresa con base tecnológica de verdad intente implantarse en el Edificio Rojo? ¿Se le dirá que está completo? ¿Se expulsará a ALN por no cumplir los requisitos mínimos?

Este es el desastre que IU viene denunciando desde hace meses y que por fin queda al descubierto. El Ayto no planifica, ni desarrolla, ninguna política seria para generar empleo. Aquí está la demostración palmaria.
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.