domingo, 23 de marzo de 2014

Visita de IU León a la acampada de los trabajadores y trabajadoras de Antibióticos

El pasado viernes, una delegación de IU, encabezada por los Coordinadores Provincial y Local, Santiago Ordoñez y Manuel Domínguez Chico, también el de áreas Local de León, Antonio J. Vidal, se reunieron con los trabajadores de Antibióticos acampados a las puertas de su -todavía- empresa; para mostrarles su absoluta solidaridad y compromiso en la defensa de sus puestos de trabajo y su intención de trasladar a los representantes institucionales de las diferentes administraciones la necesidad de intervenir la empresa para asegurar el empleo en la misma.

IU se pregunta donde está la Junta, el Gobierno Central y el PP ahora que se propone la liquidación de Antibióticos. Consideramos imprescindible su intervención tal y como la Diputación soriana, con la ayuda de la Junta de CyL, ha intervenido Puertas Norma. Donde han conseguido salvar una cantidad importante de puestos de trabajo. No vemos diferencias apreciables entre la situación de una empresa y otra que impidan un comportamiento similar por lo que en caso de que la Junta de Castilla y León no actúe en consonancia lo consideraríamos una nueva agresión a esta ciudad y provincia.
 
Parece que tan solo IU se acuerda ahora de que Antibióticos puede ser viable si se libra de los piratas que la han ido vaciando hasta convertirla en los despojos que describe el Juez de lo Mercantil. La acampada delante de la fábrica debería hacer reflexionar a las administraciones responsables de esta situación y procurar sensatez a otras fuerzas políticas que se limitan a hablar mientras otros dan ejemplo con los hechos.
Este es el momento de mojarse y parece que no interesa. IU reitera que no estamos en el final, que las administraciones públicas pueden intervenir la empresa una vez se haya liquidado la parte de la deuda que fuera posible pagar. Que la Junta y el Ministerio de Industria pueden elaborar un Plan de viabilidad junto a los trabajadores y trabajadoras de Antibióticos en cuanto se apruebe el concurso de acreedores y todo el mundo haya cobrado. Desde este punto buscar un empresario y no un especulador, un cazador de subvenciones o un buitre como ha ocurrido hasta el momento.

O las administraciones pilotan el proceso o no quedará nada de la empresa señera de León durante tantas décadas. Es el momento de tomar la iniciativa, lo exigimos, o ser cómplices del fin de la empresa. Y la complicidad se demuestra con el silencio demostrado hasta ahora.

Finalmente insistir en que IU está y estará con los trabajadores de Antibióticos, quienes ninguna culpa tienen de la situación de la empresa y son quienes sufren las consecuencias de una gestión calamitosa –y puede que delictiva- y del desinterés de unas Administraciones desaparecidas más dispuestas a asistir a un sepelio que a reanimar al enfermo.
 


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.