lunes, 31 de marzo de 2014

Exigimos de nuenvo claridad sobre el compost del CTR

IU exige a la Junta de Castilla y León que responda a la pregunta escrita el pasado verano sobre el nivel de cumplimiento de la legalidad vigente y los Planes de residuos del CTR y que haga públicos los informes que tiene en su poder sobre el compost que produce la planta de San Justo de la Vega.

Tanto la Asamblea de GERSUL, como la Diputación Provincial, alimentan de forma artificial una polémica que puede quedar zanjada con el conocimiento público de lso informes en poder de la Junta a este respecto, expuso el Coordinador Provincial de la formación en León, Santiago Ordóñez.

Desde IU exigimos y trasladamos esta necesidad no solo al Ayto de Villaobispo de Otero, que ahora avisa en su tablón de anuncios sobre su propio informe, que oculta al público, también a la propia Diputación, que estimamos tiene informes propios sibre la calidad del producto, pero aún así la piedra se encuentra ahora mismo en el tejado de la Junta. A la Junta se ha remitido el informe elaborado por el SEPRONA y la Junta tiene las competencias para garantizar que el CTR de León cumple con toda la normativa en vigor.

Por estos motivos IU de León exige de nuevo que nos dejemos de medidas cara a la galería, como dejar de repartir el compost, para explicar con pelos y señales si es un producto aprovechable o no y de no ser así que medidas se van a tomar para que así sea.

Con este comportamiento opaco e irresponsable todas las administraciones implicadas no hacen más que alimentar los recelos sobre el compost y admitir con el silencia las irregularidades y posibles ilegalidades que hemos trasladado a Fiscalía para su esclarecimiento.
 
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.