lunes, 3 de marzo de 2014

La Iguladad de Género para el PP

IU denuncia las posturas de las Mujeres del PP en vísperas del 8 de marzo.

Así a primera vista, me surgen unas cuantas objeciones a los comentarios de Carmen Fúnez, que visitó recientemente León.

León:
- De entrada, no hacía falta organizar un "foro del PP de León en el que se analizaron las políticas del Gobierno en materia de igualdad", porque no hay nada que analizar. Sencillamente, el PP no ha hecho políticas de igualdad, sino todo lo contrario.

- Incrementar el número de nacimientos no es condición necesaria para mantener el estado de bienestar. El crecimiento de población y de cotizaciones también es posible recuperando a la juventud y gente que se está exiliando del país por las políticas laborales del gobierno. Es mucho más importante la tasa de población activa y con empleo. De nada serviría que hubiera más nacimientos si luego tenemos tasas de desempleo juvenil superiores al 50%.
- El PP traslada a las mujeres la responsabilidad del mantenimiento del Estado de bienestar. Eso se llama simplemente cinismo; cuando el mayor castigo al bienestar de este país ha llegado por vía de los recortes del PP con la excusa de la crisis.

-Interpretar los contratos firmados por hombres y mujeres, en esta provincia, de forma sesgada para luego afirmar que hay igualdad de oportunidades para acceder al empleo significa asumir que los contratos que se están firmando son casi todos temporales, a tiempo parcial y en condiciones precarias, y este tipo de contratos y empleos siempre han estado ocupados mayoritariamente por mujeres.

- Es cierto que "en España se ha avanzado muchísimo en materia de igualdad", pero se le olvidó añadir "a pesar del PP" que lo único que ha hecho es oponerse y plantear recursos frente a todas las leyes que planteaban esos avances en igualdad de los que ahora se vanagloria.

- Y, por último,me alegro de que por fin el PP se de cuenta de lo que hace mucho tiempo que se sabía: que "las políticas de igualdad son una garantía de sostenibilidad del Estado del Bienestar" y que deben ir "destinadas por igual a hombres y mujeres”.

Sólo falta convencer de eso mismo al Gobierno del PP. Pero dinamitar las escasas medidas de conciliación que había -que es lo que han hecho hasta ahora- va justo en dirección opuesta a esas políticas que aplican en los países nórdicos con tanto éxito. Si tanto les gustan, sólo tienen que copiarlas, aunque puede que a las bases ideológicas, políticas y financieras del PP no les guste mucho esa idea.
 
 
 
Área de Mujer e Igualdad de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.