miércoles, 19 de marzo de 2014

El PP se carga definitivamente la integraciçon de FEVE

IU León lamenta que el Equipo de Gobierno Municipal del PP asuma el abandono definitivo de la integración de FEVE y pasemos de la vía única a la desaparición de la Estación de Matallana.

Tal y como venimos denunciando desde hace meses, se consuma el abandono definitivo de la integración de FEVE y queda patente que la Concejalía de Urbanismo se resigna a que integrar es igual que eliminar la vía estrecha en la ciudad más allá de la Asunción y la centralidad de la Estación desaparece.

IU ha denunciado reiteradamente que el PSOE eliminó el soterramiento para imponer el tranvía, que el PP ha eliminado la llegada a Hospitales y Universidad y ahora se permite el lujo de incumplir los convenios firmados entre el Ayuntamiento de León y FEVE para asegurar la integración.

Estamos ante la consumación de una muerte anunciada, con la colaboración consciente del Equipo de Gobierno del PP, de la conversión de la Estación de Matallana en un recuerdo, y con ello la desaparición de FEVE como tal en la provincia. Porque esta maniobra demuestra que el Ministerio de Fomento quiere matar de inanición la vía estrecha con la intención de cerrar la línea o circunscribirla en exclusiva al ámbito turístico, acabando con las cercanías y los regionales bajo la premisa de que generan déficit. Déficit provocado ante todo con el final de la centralidad de la estación de Matallana.

Una vez más el PP dinamita el consenso social alrededor de la integración del tren en León. Sea el tren convencional y el AVE hasta ahora y ahora definitivamente FEVE.

El PP ha cometido fraude, ha engañado hasta hoy a la ciudad, IU llama a la movilización social contra los planes de liquidación de los proyectos de integración ferroviaria en la ciudad. No solo se salta los acuerdos firmados mediante convenio entre administraciones, dinamita el consenso social alrededor de la exigencia de la centralidad de la estación y el mantenimiento del empleo ferroviario. La respuesta debe ser rápida y contundente. Esto ya no es reducir inversiones, es eliminar servicios, empleo y una falta de respeto a los colectivos sociales que conseguimos cierto consenso alrededor de estos proyectos.

Insistimos en que la Ministra y Silván deben estar en León con urgencia y dar explicaciones a toda la sociedad leonesa. No podemos permitir este desplante, sino están dispuestos a venir a León y el Alcalde sigue incando la rodilla solo queda la movilización en la calle.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.