miércoles, 3 de marzo de 2010

ASISTENCIA MANIFESTACION CONTRA EL PENSIONAZO

IU ASISTIRÁ MAÑANA A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR CCOO Y UGT CONTRA EL PENSIONAZO.

Partirá a las 20:00 horas de Gran Vía de San Marcos y terminará en la Plaz de San Marcelo.

IU se ha mostrado contraria desde un primer momento a este ataque contra los derechos ciudadanos y laborales, que únicamente persiguen cuestionar el modelo público de pensiones para introducir el modelo fracasado de la privatización de este derecho adquirido por todos y todas las trabajadoras.

El Gobierno asume como propio el mensaje de la Patronal y la derecha económica para cuestionar de nuevo el modelo público usando los mismos argumentos demográficos que en los años 80 dejarían sin pensiones a los españoles en esta misma década.

Los agoreros de la desarticulación de nuestro precario Estado del Bienestar olvidan en sus consignas añadir que el efecto de la pirámide demográfica se estabilizará con los años y que la productividad de cada trabajador y trabajadora crece a un ritmo mayor que aumenta el número de jubilados, produciendo de sobra para sostener un sistema con superávit que habría desaparecido hace 10 años de ser reales los presagios ahora esgrimidos por el gobierno.

Como casi todo lo que implica el modelo social europeo, en el transfondo se encuentra el reparto de riqueza generada por los asalariados y autónomos que crean empleo y producen recursos. Quienes se lucran de este trabajo no tienen suficiente, quieren quedarse con los beneficios generados por una cada vez mayor productividad y reducir las prestaciones y los derechos adquiridos por las cotizaciones ligadas al trabajo realizado.

Con el pensionazo, el Gobierno de Zapatero se equipara a los gobiernos más reaccionarios herederos de Margareth Thacher, Ronald Reagan o los dos presidentes Bush y pueden comenzar a dar pasos hacia modelos fracasados y en quiebra como fue la privatización de las pensiones chilenas durante la dictadura de Pinochet.

IU ha aprobado una campaña de recogida de firmas contra esta nueva vuelta de tuerca contra los derechos ciudadanos y recuerda que nuestro programa electoral no solo se negaba a incrementar la edad de jubilación, la situaba en los 60 años. Esta medida supondría introdui¡cir aun gran porcentaje de los más de 4 millones de parados del Estado, 40.000 en León, y repartir un poco la riqueza generada en los últimos 25 años, donde la capacidad asdquisitiva de cada trabajador, asalariado, autónomo o propietario de PYME se ha reducido en más de un 15%.

IU apuesta por contrarrestar esta ofensiva contra los más empobrecidos y recuperar parte de esos beneficios generados en época de bonanza y que durante la crisis no han sido invertidos en el mantenimiento del empleo o la mejora de las políticas sociales y el Estado del Bienestar cuando más se necesita.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.