viernes, 12 de marzo de 2010

SUPERVIVENCIA DE LA ESTACION DE MATALLANA DE VIA ESTRECHA

IU QUIERE MANTENER COMO CENTRO INTERMODAL LA ESTACIÓN DE MATALLANA.

Una vez aseguradas las líneas de tranvía hacia la Universidad y los Hospitales el resto de la inversión prevista es circunstancial y puede sustituirse de modo más eficaz por un servicio decente de autobuses públicos.

IU además no renuncia al soterramiento de la linea de FEVE, es un problema de dinero que puede subsanarse si la Junta se une a las administraciones firmantes del protocolo de integración.

Sin embargo IU muestra su sorpresa y miedo por el cuestionamiento de la Estación de Matallana. FEVE necesita esta estación para ser rentable y las inversiones previstas para otra estación siembran dudas sobre la viabilidad futura de esta infraestructura.

Los trenes turísticos no entrarán ya en León. Por tanto se deberá construir otra estación fuera de León para sus usuario. A la larga la inversión deberá amortizarse y puede ser a costa de la Estación de Matallana.

IU exige compromisos claros en defensa de la centralidad de la Estación de FEVE y el aseguramiento de su uso en el futuro tanto para FEVE como el tranvía.

IU pide además un estudio riguroso que permita convertir esta estación en el centro intermodal por antonomasia. Permitiendo coordinar desde Matallana el servicio metropolitano de vía estrecha, el tranvía, el autobús público y las bicicletas.

IU considera imprescindible clarificar esta situación y asegurar la pervivencia de FEVE en León, que no puede ser cortocircuitado por una integración parcial y las nuevas inversiones previstas por FEVE.

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