viernes, 5 de marzo de 2010

DENUNCIA IU-LV DE LAS OMAÑAS

IU-LV DENUNCIA LAS CONDICIONES INDECENTES DE LOS PARQUES INFANTILES DE LAS OMAÑAS. IU-LV PREGUNTARÁ EN EL PRÓXIMO PLENO POR LA CALIDAD Y CANTIDAD DE ESTOS ESPACIOS PÚBLICOS, EXIGIREMOS EQUIPAMIENTOS EN LOS 5 PUEBLOS DEL AYUNTAMIENTO Y ACONDICIONAR LOS EXISTENTES.

Los niños de Las Omañas, "su pecado original es vivir en este municipio", castigados sin recreo.

Los Equipamientos para ocio infantil existentes, en San Martín de la Falamosa y Santiago del Molinillo, se encuentran en un estado indecente, abandonados, obsoletos e incumpliendo las condiciones mínimas de seguridad y separación con los viales utilizados por vehículos a motor. La oxidación está corroyendo los parques y el pavimento es peligroso para su uso por menores.

IU exigirá en el próximo pleno adecentar de una vez estos espacios para niños y niñas y construir equipamientos para ellos en todos los pueblos del municipio. El pueblo de Las Omañas, Mataluenga y Pedregal no tienen lugares acondicionados para menores a pesar de tener población diaria, que se triplica en vacaciones y fines de semana.

IU ya preguntó en el pleno municipal hace nueve meses por las medidas a tomar para solucionar esta situación y nada se ha hecho en todo este tiempo. El Equipo de Gobierno se comprometió a destinar la primera subvención del Plan de Convergencia de la Diputación a estas inversiones y no ha cumplido su promesa. La solución pudo llegar en julio de 2009

La sensibilidad del Equipo de Gobierno PP-PSOE de Las Omañas sobre este problema social está al mismo nivel que su interés por cumplir la Ley. El presupuesto municipal para el ejercicio 2009 se aprobó en diciembre de 2009 y el presupuesto de 2010 va por el mismo camino. Los 330.100 euros de 2009 y las diferentes subvenciones de otras administraciones han olvidado a los padres y madres de Las Omañas porque el PP y su apéndice del PSOE quieren dificultar el asentamiento de gente joven en una zona ya de por sí envejecida y retroceso demográfico.


José Luis Fernández Campano
Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Las Omañas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.