viernes, 26 de marzo de 2010

¿DONDE ESTÁ LA CASA PARA LAS MUJERES?

IU DENUNCIA QUE NO SE DESTINE NI UN CÉNTIMO A LA CASA DE LAS MUJERES EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL.

El pasado 8 de marzo el Alcalde de León anunciaba esta casa comprometida hace 7 años como una de las prioridades municipales inmediatas.

El presupuesto municipal de 2010 contradice estos anuncios no destinando nada a esta infraestructura. En años anteriores si se aprobaron partidas presupuestarias que después no se ejecutaron.

La única partida económica para inversiones prevista en el presupuesto son 10.000 euros para las obras necesarias y el equipamiento del piso de tránsito para víctimas de la violencia machista fruto del Convenio formado hace meses con la Junta y cedido en su momento por el Obispado.

IU apuesta por una Casa del Asociacionismo en León y no solo para las asociaciones de mujeres pero eso no quiere decir que no debamos censurar anuncios eternos cuando existen colectivos feministas sin sede por la dejadez de las administraciones.

IU exige al Alcalde que enmiende su presupuesto e incorpore dinero para ejecutar esta casa antes del fin de la legislatura. Si se cumple este plazo podremos decir más vale tarde que nunca de otro modo volveremos a vivir el repetitivo ejemplo del anuncio vacío y el retraso político de aquellas inversiones que realmente no interesan al Ayuntamiento salvo como reclamo electoral.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.