miércoles, 24 de marzo de 2010

¿VAMOS A PAGAR DOS VECES EL MISMO TRABAJO CON EL PLAN E?

IU DENUNCIA QUE UN PROYECTO INCLUIDO EN EL PLAN E YA FUE REALIZADO POR PARTICULARES EN 2005 O AL MENOS ESO DICE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE LA LASTRA

La Junta de Compensación de La Lastra ya ha realizado las catas arqueológicas necesarias para enlazar el puente de La Lastra con la Avenida de San Froilán, o al menos eso afirma en los dos contenciosos presentados contra el Ayuntamiento por esta causa

El presupuesto municipal de León destina 798.457 euros a esta conexión, 540.020 se corresponden con las catas arqueológicas incluidas en el Plan E de 2010.

IU ha tenido acceso a dos demandas al juzgado contencioso administrativo interpuestas por la Junta de Compensación de La Lastra donde se describe exactamente la realización de estas catas en 2005 por valor de 438.882 euros, para poder canalizar la acometida eléctrica de los terrenos.

Independientemente de las diferencias entre los propietarios del suelo y el Equipo de Gobierno este tipo de trabajos no pueden realizarse sin permiso de la Junta de Castilla y León ni son válidos sin el visado correspondiente por parte del arqueólogo de la Junta. La escasa diferencia en el coste, al haber afectado a estos mismos terrenos tan solo crean una duda. Los propietarios del suelo de La Lastra limitaron las catas a los servicios necesarios para el polígono, por tanto pueden o no haber cumplido los requisitos impuestos por el convenio firmado en 1999 con el Ayuntamiento, en que la administración pondría a su disposición el suelo y la Junta de Compensación se haría cargo de los costes de cualquier obra, incluido el vial. Al menos en este caso el consistorio no cumplió su parte y la Junta de Compensación debió actuar en solitario y llegando a acuerdos bilaterales con los propietarios del suelo.

Este último aspecto nos crea la única duda y por eso queremos saber si las catas a costa del Plan E se harán por segunda vez o si son necesarias por insuficiencia de los trabajos desarrollados en 2005. En el segundo caso deben explicarse los retrasos en el cumplimiento de un convenio que data de 1999 y si se diera el primero de ellos el Concejal de Urbanismo deberá explicar porqué ha retrasado sin justificación la dotación de servicios para La Lastra, un hecho demostrado, y la construcción del vial que podría deshacer el desastre provocado por la movilidad de Fernández Ladreda y Avenida Madrid y mejorar de una vez los accesos a Puente Castro.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.