lunes, 22 de marzo de 2010

participacion integral frente a desayunos con vecinos

IU PRPONE AL ALCALDE QUE APRUEBE UN REGLAMENTO DE APRTICIPACIÓN CIUDADANA QUE E`PRMITA LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LOS PLENOS, CREE CONSEJOS CONSULTIVOS PERMANENTES QUE PERMITAN EL SEGUIMIENTO DE LA POLITICA MUNICIPAL POR LOS VECINOS E IMPLANTE EL CONCEJO DE BARRIO COMO INSTRUMENTO PARA IMPLANTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LEON.

Mientras esto no ocurra el Equipo de Gobierno PSOE.UPL seguirá desarrollando un modelo de egstión de democracia otorgada que tan solo permite conocer los proyectos ya aprobados por el ayuntameinto pero no participar en su elección, aprobación y seguimiento de su ejecución.

Los desayunos que empezaron el sábado pasado definen un modelo piramidal, arbitrario y de imposición que impide a los vecinos opinar realmente sobre el futuro de la ciudad y exigir el cumplimiento de los compromisos contraidos. Convertir las reuniones con un número reducido y controlado de ciudadanos para darles una rueda de prensa no es participación es volver a las recepciones de un caudillo bananero que tolera a sus súbditos y se rebaja a tratar lo ya decidido con ellos y escuchar sus quejas, eso sí sin proporcionarles información suficiente para exigir realmente.

IU exige modificar el Reglamento de Participación ciudadana que ahora impide a los vecinos hablar en los plenos e implantar en León mecanismos de participación real. La primera medida será ampliar los consejos consultivos a todas las concejalías y darles capacidad de decisión y debate, lo segundo será abrir los plenos a la participación de los evcinos y tercero implantar el modelo de presupuesto participativo qwue permita conocer, intervenir y hacer un seguimiento exhaustivo del presupuesto local a todos y todas los vecinos de León.

Esto es participar, escuchar y ejecutar junto a la ciudadanía lo demás es propaganda, imagen y vuelta a la inauguración de pantanos dando audiencias privadas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.