jueves, 28 de octubre de 2010

AYER VOLVIMOS A ARMUNIA

IU RECOGE LAS APORTACIONES DE LA ASOCIACION DE VECINOS CARRETERA DE ZAMORA DE ARMUNIA. LA DOBLE CONDICION DE SU PRESIDENTE, TAMBIEN PEDÁNEO DE ARMUNIA, HA AYUDADO A COMPLETAR EL PROGRAMA ELECTORAL DE IU CON LAS CONCLUSIONES DEL ÚLTIMO CONCEJO ABIERTO CELEBRADO EN ESTE BARRIO.

La AAVV ha insistido en que uno de lo problemas más graves de Armunia es asegurar un ambiente de seguridad ciudadana que ahora no es completo. IU ha debatido con los representantes vecinales sus propuestas de creación de una verdadera policía de barrio, la recuperación del sereno nocturno así como la posibilidad de Constituir una Comisión de Convivencia y un Consejo Escolar municipales que aseguren que la riqueza de Armunia no se vuelve contra y ella y contra la imagen de la pedanía.

Armunia tiene la oportunidad de ser el mejor ejemplo de convivencia e integración entre diferentes razas y nacionalidades. Esta riqueza debe ser la gran oportunidad para recibir en igualdad de derechos y deberes a inmigrantes mientras se asegura la convivencia con la comunidad gitana del barrio.

Precisamente por esta preocupación y la necesidad de aprovechar esta oportunidad IU ha podido presentar y mejorar su propuesta de llevar a Armunia una verdadera Policía de Barrio, con presencia permanente en las calles y carácter eminentemente preventivo, que evite una posible imagen de inseguridad ciudadana. Por la noche este cuerpo no se irá de la pedanía pero la presencia de ese sereno que IU, PP y PSOE ha propuesto en diferentes momentos puede ayudar a dotar de servicios reales a un barrio que recibe muchos edificios y viviendas públicas pero pocas infraestructuras que los complementen.

Al mismo tiempo IU quiere implicar a los colectivos organizados del barrio, más allá de los consejos escolares de los centros o el consejo de la inmigración, para que en una Comisión de Convivencia y desde el Consejo Escolar Municipal se asegure que los líderes de los colectivos presentes en el barrio tomen decisiones para mejorar Armunia y el resto de la ciudad, implicando a todas las partes para dar soluciones a cualquier problema que surja.

IU también ha recibido la denuncia de pisos patera en Armunia y la necesidad de actuar policialmente contra los propietarios que explotan a inmigrantes y personas con escasos recursos. La AAVV e IU estamos de acuerdo en potenciar la vivienda en alquiler en el barrio, con un control municipal que permita su correcto uso y a las personas que más lo necesitan.

Por último se analizó la necesidad de acondicionar la iluminación, está parcialmente en marcha, y el resto de infraestructuras del barrio que se deterioran o rompen y no son repuestas, un cuidado efectivo de las zonas verdes y el remate adecuado de las zonas de ocio en ejecución.

La última reivindicación de Carretera de Zamora coincide con San Antonio de Papua, deben acondicionarse y ampliar la oferta deportiva de Armunia como la forma más eficaz para mejorar la vida y el futuro de los habitantes del barrio, unir al vecindario y tener en cuenta a la juventud de Armunia.

PARA TERMINAR IU QUIERE DENUNCIAR EL CAOS Y LA IMPROVISACION PROVOCADOP POR LAS OBRAS DE REMATE DEL CRUCE DE MICHAISA. AYER PUDIMOS VER COMO SE CERRABA EL PASO SIN AVISO A UN AUTOBÚS MUNICIPAL, A LAS 19:45 HORAS, Y COMO EL PROPIO CHOFER DE ESTE SERVICIO PUBLICO DEBÍA BAJARSE DE SU VEHÍCULO, DESMONTAR LA BARRICADA Y ABRIRSE PASO ENTRE LAS OBRAS CON UN AUTOBÚS MUNICIPAL NO PRECISAMENTE PEQUEÑO Y ENTRE LA SORPRESA DE QUIENES VIAJÁBAMOS EN EL MISMO. SI EL EQUIPO DE GOBIERNO NO ES CAPAZ DE COORDINAR CORRECTAMENTE LAS LINEAS DE AUTOBUS CON LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN MICHAISA NO PUEDE EXTRAÑAR EL DESASTRE EN QUE SE HA CONVERTIDO AL GESTIÓN MUNICIPAL EN ESTA LEGISLATURA.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.