viernes, 1 de octubre de 2010

LA CATEDRAL SE CIERRA A LOS VISITANTES MIENTRAS HAY MISA

IU DENUNCIA QUE LA CATEDRAL SE CIERRA A LAS VISITAS LOS DOMINGOS MIENTRAS SE CELEBRAN LAS MISAS.

Fue lo nunca vista, el monumento y reclamo más importante para los visitantes que llegan a León se cierra los domingos, uno de los días en que más turistas llegan a la ciudad, porque no se permiten visitas mientras dura la misa.

Que sepamos jamás se ha alterado la celebración del culto en la Pulcra y la curiosidad y asombro de los viandantes nunca han obligado ha modificar los horarios previstos para el culto.

El pasado domingo, 26 de septiembre, se vivió lo nunca visto. Un empleado o responsable acreditado impedía el paso a la Catedral de León a todo aquel que no asistiese a misa. Desconocemos si existía un equipo de seguridad en el interior para evitar que con esta excusa quienes pasaban la puerta no cumpliesen su promesa.

IU ya ha criticado y denunciado en numerosas ocasiones que el Cabildo Catedralicio se niega a abrir el Museo todo el fin de semana, privando de unos ingresos muy necesarios al templo, que después deben ser asumidos por nuestros impuestos, ahora es el propio templo el que permanece cerrado en domingo por mero capricho y sin que exista justificación razonable para este comportamiento.

IU sugiere auditar las cuentas del Cabildo y valorar hasta que punto el erario público se está haciendo cargo de las obras en la Catedral mientras el Obispado se dedica a poner trabas para su disfrute y renuncia al esfuerzo de conseguir recursos para reducir en parte el esfuerzo económico que creyentes y no creyentes hacemos para mantener la Catedral en el estado de salud óptimo para seguir siendo el edificio más emblemático de la Ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.