viernes, 15 de octubre de 2010

¿DONDE ESTA EL RECORTE DE 24 MILLONES?

IU RECLAMA EL MONTANTE TOTAL DEL RECORTE DE 24 MILLONES ANUNCIADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO GRACIAS AL DECRETO DE RECORTES DEL GOBIERNO DETONANTE DE LA HUELGA GENERAL.

IU exige la presentación de las cifras exactas del recorte y terminar de una vez con el juego del gato y ratón que se maneja desde su anuncio público. Hasta hoy se han celebrado dos plenos, tan solo uno ha aprobado la parte que ha servido para reducir las aportaciones a las asociaciones, empresas públicas y clubes deportivos. El resto estaba pendiente hasta septiembre. Estamos en pleno mes de octubre y a este paso los recortes llegarán coincidiendo con la aprobación del presupuesto de 2011.

Paralelamente exigimos que con el anuncio el Equipo de Gobierno PSOE-UPL informe al ciudadano de los criterios seguidos para machacar un poco más a las víctimas de la crisis y que sean valientes para pedir a Zapatero que debe dar marcha atrás a su ataque furibundo contra los parados, pensionistas, pequeños comerciantes y asalariados de la provincia. Su papel de hacedor de los mercados financieros, culpables de la crisis, es tan grave como el papel de sirviente de los poderes económicos leoneses que ejerce Paco Fernández.

IU espera que los recortes sociales se retiren y se sustituyan por medidas contra bancos y especuladores. Pero también esperamos como el maná que esta rectificación permita abrir los ojos al Equipo de Gobierno PSOE-UPL sobre el daño que está provocando su política de abandono de los barrios de la ciudad y privatización contra quienes deben ser su prioridad, los vecinos y vecinas de León.

Es el momento de arrancar por la fuerza de los brazos de la derecha más rancia al gobierno central y al municipal. Ambos deciden sus actuaciones contra el ciudadano, es el momento de ser transparente y después rectificar. Pero no solo nivel Estatal, también autonómico y local.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.