viernes, 29 de octubre de 2010

SE CONSUMO LA PRIVATIZACION DE LA TASA DE BASURAS

IU DE LEÓN DENUNCIA QUE GERSUL NO TIENE SUFICIENTE CON COBRARNOS DOSVECES POR EL SERVICIO DE RECOGIDA Y RECICLADO AHORA DEBEMOS APORTAR 3´5 MILLONES JUNTO AL RESTO DE LA PROVINCIA PARA PAGAR UNA TASA COMOPOCO IRREGULAR.
Los 750000 euros que costará privatizar la Tasa son responsabilidaddel PP, su gestión presente y pasada, y de Javier Chamorro, el representante designado por el Ayuntamiento de León, quien dió el voto decisivo para el atraco aprobado ayer.
IU de León ha denunciado que, al menos en la capital y su alfoz pero no en toda la provincia, pagamos una tasa municipal por la recogida y eltratamiento de la basura. Esta tasa, que ya cubre todo el servicio, se incrementa sin razón lógica o legal por culpa de la tasa provincial diseñada para pagar las deudas contraídas de modo poco claro con Legio VII.
Si esto ya es grave ahora nos incrementan las obligaciones con unaprivatización que lo único que hará será encarecer la tasa para nada.
Para IU el tratamiento de la basura ya se lo pagamos al Ayuntamiento, por tanto es directamente ilegal cobrarnos dos veces por el mismo servicio.
Independientemente del vergonzoso asunto del funcionamiento del CTR y los acuerdos alcanzados en el pasado por GERSUL y Legio VII se está imponiendo el pago de ilegalidades y chanchullos varios con más ilegalidades y esto es inadmisible. La cuentas del Ayuntamiento de León y GERSUL deben estar claras, laprivatización del servicio se aprobó gracias al voto de Javier Chamorro,representante del consistorio leones en el consorcio, y debe explicar si la deuda de 73 millones con Urbaser es la causa por la que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL impone obligaciones completamente irregulares a sus vecinos para pagar deudas de las que no son culpables.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.