miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS PRESUPUESTOS DE A JUNTA EN LEON

IU CONSIDERA QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PASAN DESAPERCIBIDOS EN LA CIUDAD DE LEON.

Tan solo 7 iniciativas, ninguna novedosa, algunas en una inercia negativa que nunca debieron aprobarse y las más para cubrir el expediente.

Si la Junta de Castilla y León no existiese no se notaría nada la falta de un presupuesto autonómico.

IU lamenta no poder enmendar las cuentas para dignificarlas, tal y como intentamos hacer año tras año con las del Estado. El año que viene esperamos subsanar la paradoja de que quien quiere trabajar en las Cortes no puede hacerlo mientras que quienes parecen más turistas que otra cosa se mantienen en ellas.

Analizando cada partida podemos criticar los 3.931.659 euros destinados al edificio del procurador del Común. Han servido para arrasar el inmueble preexistente y hacer irreconocible el dificio del Bnaco de España de Sierra Pambley.

El Plan Director Hospital León. Fase II, ampliación y reforma 67.056.092, describe una vez más el desastre y desperdicio de dinero que ha supuesto la negativa a construir un nuevo Hospital en León. El capricho de la ampliación que nunca acaba a convertido las obras en un pozo negro al que caen millones y millones mientras la obra no termina nunca.

El Conservatorio nuevo de León disfruta de una partida de 7.625.000 euros para empezar su ejecución en 2011. Queda pendiente exigir de nuevo que nuestro nuevo edificio albergue un Conservatorio de Grado Superior en vez del de Grado Medio actual. Invertir para dejar las cosas igual no nos vale, queremos ampliar las plazas en el ámbito cuantitativo y cualitativo.

La reforma de la residencia P.M, 2.023.040 euros, y la adecuación Centro “Suero de Quiñones”, 6.600.000 euros, son los dos proyectos más adecuados al objetivo buscado aunque en solitario no cubren ni de lejos las necesidades de la ciudad.
En cuanto a la fachada Sur San Isidoro, 796.833 euros, y el Convenio con Caja España II Fase Plan Integral Catedral de León, 753.854 euros, por lo menos existen peor son una propina dentro de las necesidades reales de ambos monumentos.

Aspectos claves como la creación de empleo y el desarrollo del parque Tecnológico, el medio ambiente, la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria y la urgencias, las inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos, la política de vivienda, la cultura y el patrimonio salvo en dos casos, las escuelas de primaria (guarderías)… se quedan en el olvido de la Junta. Cuyos presupuestos han sido tan mal diseñados que pueden hacer pasar por buenos los del Estado. Si la Junta no existiera, y nadie la sustituyera, el efecto de los presupuestos en la ciudad de León sería prácticamente el mismo que las cuentas aquí analizadas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.