viernes, 8 de octubre de 2010

LA BIBLIOTECA DE PUENTE CASTRO

IU DENUNCIA EL ATAQUE REITERADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL A LOS SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES.

Mientras el porcentaje de gerentes, asesores de concejales, cargos de libre designación y encargados varios supera le porcentaje mínimo para provocar el escándalo, uno de cada tres trabajadores municipales, Los servicios e instalaciones municipales permanecen cerradas, semi cerradas o directamente no pueden utilizarse por falta de personal que las abra.

El último ejemplo ha sido la respuesta de la Concejala de Cultura a la Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro.

La misiva oficial admite una plantilla de 11 personas para cubrir horarios y sustituciones en 7 centros y luego justifica el incumplimiento de horarios de la Biblioteca Pública de Puente Castro alegando cualquier escusa peregrina. Este Centro es junto al de mayores el único al que pueden recurrir los niños del barrio por las tardes.

Lo verdaderamente lamentable es que pueda alegarse un uso mínimo en un centro donde se han dado casos como la celebración de clases de inglés en la calle, estaba cerrado, donde el papel justificativo del uso del centro no está a la vista y por tanto no se hace un seguimiento de la utilización real de las instalaciones, un lugar donde las actividades de animación a la lectura se han reducido a una vez al mes y donde, por último, la gente se ha encontrado en algunas ocasiones sin calefacción en invierno o con con el calefactor funcionando en pleno mes de junio.

La biblioteca de Puente Castro va camino de convertirse en la menos utilizada de la ciudad, pero porque simplemente está cerrada cuando es más necesaria.

Aquí está el criterio municipal de reducir costes y mantener servicios. Liquidar los empleos que de verdad se necesitan para sustituirlos por otros innecesarios. Privatizar para derrochar y hacer pagar estas decisiones a los vecinos que se quedan sin servicios.

IU exige unos servicios públicos decentes, aprovechar las instalaciones municipales con decencia y cumpliendo con las necesidades de los barrios y dejar de buscar justificaciones cuando abandonas a tus vecinos y les niegas lo que pagan y mantiene con sus impuestos.

Además cuando se cierra no siempre se avisa a los colectivos que se quedan en la calle, el proceso de automatización del centro no justifica el incumplimiento de los horarios, en el caso de Puente Castro el problema es que de dos bibliotecarios se ha pasado a uno y esa es una decisión política. El Ayuntamiento no puede justificar estas acciones contrastando que en unos barrios los centros se usan (San Lorenzo y El Parque) y en otros no, porque el proceso estadístico está viciado y lo que único que demuestra es que el criterio a seguir para ofrecer servicios a los barrios en esta ciudad es el del personaje más miserable que podamos imaginar.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.