martes, 26 de octubre de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES

IU ELEGIRA EN CONCEJO ABIERTO AL NUMERO 1 DE SU LISTA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN NOVIEMBRE.


El Consejo Político local de IU en León acordará el 27 de octubre la fecha de la Asamblea donde se elegirá la cabecera de la candidatura que presentará alas próximas elecciones municipales.


El Consejo político local de IU ya ha abierto el proceso de elaboración de la lista municipal y el programa de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2010. El proceso de refundación y las reuniones con diferentes colectivos sociales, vecinales y sindicales se reforzará con la planificación de las diferentes asambleas donde se elegirá al Candidato a la Alcaldía y más tarde el programa y la candidatura completa. El 27 de octubre terminará de aprobarse el plan de trabajo que culminará en la campaña electoral de mayo del año que viene.


Esta Reunión Ordinaria del Consejo a celebrar incorpora en su orden del día el debate alrededor de proponer o no un cabeza de lista a la asamblea local, se fijará la fecha de la misma, se empezará a debatir el diseño de la candidatura y quienes la integrarán, el contenido del programa y el mensaje electoral a presentar tanto en la precampaña como en la campaña electoral.


El procedimiento para la aprobación de la candidatura y el programa será la celebración de una asamblea abierta a todos y todas las militantes de la Asamblea Local de IU en León. De este modo aseguraremos un proceso democrático puro, sin intermediarios ni urnas, que además sigue la tradición leonesa del Concejo Abierto y permitirá que cada persona adscrita a IU en León pueda participar en el debate, haciendo las aportaciones y propuestas que considere oportunas, y que después serán votadas y aprobadas por la propia asamblea.


En IU, a pesar de la propuesta debatida en la dirección Local, utilizará un procedimiento completamente abierto de debate y aprobación de sus documentos y la candidatura, permitiendo cualquier cambio en los mismos que la militancia decida. Desde una propuesta programática al mismo nombre del candidato o la candidata a la alcaldía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.