jueves, 21 de octubre de 2010

EL NUEVO CONSERVATORIO Y LO QUE PUEDE HACERSE SI SE CONSTRUYE

IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE NEGOCIE LA ADQUISICIÓN DEL EDIFICIO DEL ACTUAL CONSERVATORIO Y QUE LA INVERSION DE 7.625.000 EUROS EN 2011 POR PARTE DE LA JUNTA PARA LEVANTAR EL NUEVO CONSERVATORIO SE UNA A UNA CAMPAÑA MUNICIPAL PARA EXIGIR SU RECONOCIMIENTO COMO CONSERVATORIO DE GRADO SUPERIOR

Con estas medidas se incorporaría al patrimonio municipal un edificio perfecto como sede complemetaria del Espacio Vías y Casa de los Jóvenes, acogiendo sus actividades de todo tipo y el Plan Espabila, de un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales. Donde se fomente la cultura, la creación artística autóctona así como se facilite un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León.

A su vez ganaríamos la posibilidad de construir el tercer conservatorio de grado superior de Castilla y León. Tan solo Valladolid y Salamanca disfrutan de este privilegio que no puede negarse a la provincia de León. Construir un nuevo Conservatorio no es suficiente, la Junta debe levantar un centro educativo a la altura de la ciudad que lo acoge y los alumnos que forma. Lamentamos que el Equipo de Gobierno no haya movido un dedo para exigir este reconocimiento y les pedimos que se sumen ahora, que por fin se ha previsto iniciar las obras.

IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar la oferta de servicios en nuestra ciudad, mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes Equipos de Gobierno Municipal y descentralizar a los barrios otros servicios como este centro educativo, tiene cedida una parcela en La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional.

Un Conservatorio de grado Superior en La Palomera, junto a una gran manzana cultural en Santa Nonia, abierta a todos y todas las creadoras de León y todos y todas las jóvenes de León, con libertad de horarios y un nuevo modelo de participación en la vida cultural leonesa, puede no solo enriquecer, dar un salto cualitativo y cuantitativo en la oferta cultural y musical de la ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.