jueves, 30 de octubre de 2014

Enmiendas de IU Ciudad de León a los PGE

IU León ha registrado en el Congreso, 15 enmiendas parciales por valor de 59.900.000 euros fundamentales para la supervivencia de la provincia de León.
 
Las partidas más importantes se refieren a la defensa de las infraestructuras más urgentes para León. Pero el desglose de las mismas se reparte entre proyectos ligados a la generación de empleo, la defensa del medio, la cultura, la protección del patrimonio y el desarrollo rural.
 
Si la situación provincial es de plena liquidación, al hablar de la ciudad de León solo se puede hablar de olvido, presupuestos de paso, ni siquiera es posible considerar que el Gobierno se acuerde de que existe una ciudad llamada León. Es muy complicado encontrar una partida económica que sirva positivamente a la capital. Las infraestructuras o no disponen de inversiones suficientes, son un chiste o se olvidan directamente: como son los casos sangrantes de la Integración del Ferrocarril, el Complejo de Torneros, el Teatro Emperador o el patrimonio arqueológico y arquitectónico.
 
León no sufre un proceso de liquidación, sufre una situación de olvido absoluto. Precisamente por esta causas las enmiendas más importantes se dedican a la ciudad. Dado que nada ofrece el PP, como palabras vacías ofrecía el PSOE. La ciudad de León no es que pueda desaparecer, directamente no existe para el Consejo de Ministros. Otro de los grandes logros conseguidos por el Alcalde, Emilio Gutiérrez. Ha sentenciado el Coordinador Local, Manolo Domínguez Chico.
 
IU ha elaborado sus enmiendas precisamente para responder a esta dramática realidad.
En materia de Infraestructuras las enmiendas se desglosan como sigue:

5 millones para la Integración del Ferrocarril en León, 5 millones para la León-Santas Martas, 8 millones para la Santas Martas-Villanubla, 36 millones para eliminar el Peaje a Astorga, 5 millones para eliminar el Peaje hacia Asturias, 500.000 euros para los Pasos inferiores de la Ronda Este, 500.000 euros para reabrir el Tren Ruta de la Plata y 200.000 euros para la León-Bragança.
 
Como medidas para generar y mantener el empleo defendemos: ejecutar con urgencia el Complejo Logístico de Torneros con 2 millones, 500.000 euros para la Firma de un convenio con la Junta para el Desarrollo del Parque Tecnológico de León.
 
Para defender el patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico proponemos: 1 millón para el Teatro Emperador, 500.000 euros para la Catedral, incluyendo el paso a titularidad pública del monumento, 200.000 euros para los Restos Romanos de la ciudad de León y otros tantos para los lienzos de la Muralla que no están junto al Convento de las Clarisas, y 100.000 euros para el Museo de León.
 
Aparte de estas enmiendas presentamos otras defendiendo la devolución del Cuartel de Almanza sin contrapartidas a Defensa
 
El grueso de las enmiendas son ya una tradición para IU. Eran rechazadas por el PP primero, luego por el PSOE y ahora de nuevo por el PP. No esperamos nada de quienes no merecen ningún crédito ni credibilidad política. Dado que asumimos por adelantado el rechazo de nuestras propuestas, tanto como que volverán a presentarse en el Senado; que al menos sirvan para hacer evidente que el PP y el bipartidismo, como tal, es una amenaza para la provincia de León y para que las vergüenzas del PP sean evidentes, una vez más, para la ciudadanía leonesa.
 
José Antonio Cascallana. Secretario de Comunicación Local

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.