jueves, 23 de octubre de 2014

La Ministra de Fomento nos visita hoy

Los Coordinadores Provincial y Local de IU León, Santi Ordóñez y Manolo Domínguez Chico, piden a la Ministra de Fomento que traiga proyectos concretos, financiación y respeto a la centralidad de las estaciones y al empleo ferroviarios. De no ser así será evidente que estamos ante una maniobra para evitar el éxito de la manifestación convocada para el 26 de octubre.
 
El anuncio de la llegada del AVE en 2015 ya no cuela. Todo lo que no sean concreciones creíbles consolidarán el fraude constante en materia de infraestructuras del PP.
Las mentiras del PP son evidentes: ni un solo euro para la integración del ferrocarril en los PGE-2015, nada para adquirir los tren-tram de FEVE.
 
Exigimos un proyecto de soterramiento para la Renfe con financiación suficiente y un desmentido oficial de la negativa de Ana Pastor a gestionar los accesos a la Estación de Matallana. Asegurando la centralidad de ambas estaciones, con plazos cerrados, y manteniendo el empleo ferroviario existente. Para ello es imprescindible asegurar la ejecución del Complejo de Torneros y acabar con los recortes en los trenes regionales y de vía estrecha impuestos por Fomento los últimos años. El tren debe vertebrar la provincia y unir la capital con los pueblos, Ponferrada, Gijón, Palencia y Guardo o su viabilidad será nula. No se puede permitir.
 
Buscamos claridad y huir de una vez de la publicidad engañosa desplegada en León y Asturias por el Ministerio de Fomento. De otro modo recomendamos a Ana Pastor que no se moleste en visitarnos.
 
Riiccardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.