jueves, 23 de octubre de 2014

Vuelve el fantasmón de la Sama-Velilla

IU anuncia que hará lo posible y lo imposible para evitar la construcción de la autopista de Alta Tensión Sama-Velilla.

Las últimas maniobras del Gobierno del Principado de Asturias confirman las noticias que han llegado desde el Ministerio de Industria los últimos meses.
 
Primero fue la confirmación de que conservaba la Declaración como de Interés General. Declaración heredada del Gobierno González y conservada desde entonces.
 
Después llegó el anuncio de la congelación del proyecto hasta 2016 con motivo de la crisis y los recortes, casualidad que es justo después de las elecciones generales. Ahora la insistencia del PSOE asturiano provoca la modificación de incluso PRUGS de zonas protegidas. La nueva unión de PP y PSOE llega a coordinar este tipo de decisiones con las supuestas alternativas del Ministerio.

IU mantiene su mismo posicionamiento contra esta barbaridad, a todos los niveles. Esta línea es un nido de especulación para el ladrillo y otro regalo para las eléctricas y su puerta giratoria que controla a los gobiernos de PP y PSOE.
 
Si estas administraciones y los intereses que los manejan quieren levantar de nuevo una provincia que lo intenten, nos tendrán enfrente.

Para IU la única alternativa a la Sama-Velilla es no construirla única opción racional es eliminar la autopista de cualquier Plan Energético Nacional. Nada tenemos que negociar.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.