domingo, 2 de noviembre de 2014

El Ayto de León considera ilegal cerrar las terrazas. Las considera como si se construyera una nueva habitación.

IU pregunta a la Concejala de Urbanismo y los técnicos que firman sus informes si se han vuelto locos o simplemente confunden cerrar una terraza con construir una nueva habitación.
Esto es precisamente lo que se desprende de la lectura del decreto municipal que prohíbe el cierre de una terraza en el Barrio de La Lastra.
 
Que se sepa, los metros cuadrados útiles por los que se paga para alquilar o adquirir una vivienda suman las terrazas, leer cualquier contrato o escritura pública a este respecto es suficiente para tenerlo claro.
Otra cuestión sería desarrollar obras que exijan la tramitación de licencias expedidas por el consistorio, sin cumplir el trámite. Pero inventarse que la terraza de una vivienda deja de ser parte de la misma si se practica un cierre, que por otro lado se hace constantemente, demuestra un serio problema.
 
Desde IU nos sorprende enormemente esta especie de expropiación forzosa a cero euros de las terrazas en el barrio de La Lastra. Preguntamos al PP como puede llegar a la conclusión de que una terraza abierta forma parte de la vivienda pero no suma superficie a la misma y, de repente, se convierte en una nueva habitación cuando se aísla mediante vidrio y aluminio. Es pura esquizofrenia urbanística.
 
IU propone a la Concejala de Urbanismo que explique desde cuando es ilegal cerrar una terraza y que, de ser así, se ponga manos a la obra para dejar a la intemperie todas las de la ciudad. Si no que se dedique a hacer algo útil por la ciudad, lo que sea, en vez de perseguir a la vecindad por mero capricho. Ha defendido Manolo Domínguez Chico, Coordinador Local.
 
La verdad es que esta legislatura, para Urbanismo, se recordará más por las mudanzas del personal de la concejalía y la falta de respeto por el patrimonio que por algún proyecto aprovechable para la ciudad. Más bien se ha dedicado a destrozarlos: como ha ocurrido con las integraciones ferroviarias. Por ejemplo.
 
José Antonio Cascallana. Responsable Local de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.