viernes, 28 de noviembre de 2014

Felicitaciones al ayto de León por comerse el marrón del CTR

IU felicita al Ayuntamiento de León por asumir la responsabilidad de la  tutela en GERSUL. Ahora que la Diputación se inhibe, es el momento de poner sobre la mesas la ilegalidad de la tasa que se nos impone y por la cual, los vecinos y vecinas de León pagamos dos veces por la recogida y tratamiento de basuras.

El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, felicita igualmente al PP por la recién ganada capacidad de coordinación entre las administraciones que gobierna.
Julio Cayón, "el más eficaz de los concejales", podría ahora iniciar un proceso para denunciar el incumplimiento de contrato por parte de Legio VII y romperlo, comenzar la investigación sobre la deuda contraída por el Consorcio y la UTE gracias a los acuerdos "de tapadillo" gestionados por los exdiputados Miguel Martínez y Pano, y solucionar el desastre en la gestión de la planta de San Justo de la Vega, que ni trata ni deja tratar la basura, y se ha convertido en un vertedero nauseabundo.

En definitiva, el Ayuntamiento de León y toda la Asamblea de Gersul tienen la oportunidad de echar a patadas a Urbaser y FCC del CTR y poner luz en todas las ilegalidades alrededor del vertido de "El Busto" y su traslado a San Justo, de auditar y legalizar la deuda generada irregularmente con la UTE y de exigir a la Junta que pague los Fondos Europeos que le negó a la planta en su momento. Es hora de acabar con el clientelismo ejercido en la planta, que ha sido una auténtica oficina de contratación de alcaldes y concejales. Unas prácticas corruptas que huelen igual de mal que la propia Diputación que ahora huye de su gestión.

Esperamos que el Ayuntamiento de León pase de ser cómplice a ente activo para limpiar la gestión que la Diputación ha realizado hasta ahora, con legalidad, sensatez y valorando la necesidad de un Plan Provincial de Tratamiento de Basuras eficaz y que respete el medio ambiente: recogida selectiva en origen, gestión adecuada de la basura y las tres erres, reducir, reciclar y recuperar.

José Antonio Cascallana, Secretario Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.