miércoles, 5 de noviembre de 2014

Existen más imputados en la Diputación. No solo se detiene al Presidente o se imputa al Secretario. Existen más casos que exigen tolerancia cero

Mucho se está hablando de la Operación Púnica, ya existen porras de quien será el siguiente imputado o detenido. Sin embargo, al menos en León, está pasando desapercibida la otra imputación; la del Alcalde de Carracedelo y Diputado Provincial.
Las imputaciones no son como las detenciones, sirven para que una persona pueda defenderse. Por tanto a la hora de solicitar responsabilidades políticas es bueno conocer la causa del hecho investigado.
 
La causa que afecta a Raúl Valcarce es muy grave. Mientras en esta provincia, también en El Bierzo, se sigue desahuciando, como se hacía antes de la crisis, el Alcalde de Carracedelo firmaba licencias para construir obra libre en terrenos destinados a vivienda pública. Una villanía moral y ética que si se demuestra ha sido cierta deberá pagar con creces.
 
Cualquier actuación de un alcalde, ligada a la burbuja del ladrillo, para negar un techo a sus vecinos merece su expulsión inmediata de la política. Eso es lo que queremos en el caso de Raúl Valcarce. Por eso le exigimos al próximo Presidente del PP, Eduardo Fernández, que comande con igual pericia la nave del PP ren la Diputación, no para tapar una crisis, como ha hecho, sino  para erradicar las raíces podridas.
 
La única forma sería disolver la propia Diputación. pero mientras logramos ese hito democrático lo más adecuado sería exigir su acta o colocar en el banquilo de los no adscritos a este Diputado Provincial. El hecho es incontestable y punible moral y éticamente, luego que actúen los jueces. Ha expuesto hoy el Coordinador Provincial de IU León, Santiago Ordóñez

 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.