viernes, 14 de noviembre de 2014

IU lleva a fiscalía el crédito autoconcedido así mismo, con dinero público, del Alcalde de Matallana y exige su dimisión

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Matallana, Alfredo Torrres (Portavoz) y Pedro Gutiérrez, acompañados por el Coordinador Provincial, Santi Ordóñez, han anunciado esta mañana en rueda de prensa el traslado a fiscalía del crédito ilegal de 5000 euros por parte del Alcalde, Iván Donoso, concedido así mismo. Exigimos también, por quinta vez en los últimos meses, la dimisión del Alcalde. Esta es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de IU.
 
El escrito que se remite a fiscalía denuncia la prevaricación del Alcalde accidental que concedió tal cifra, José Ferreiro, y de la Secretaria Interventora del Consistorio, Lourdes Domínguez, que han concedido y admitido con informe favorable la concesión de un anticipo reintegrable al alcalde, como personal Representativo, sobre unos emolumentos que nadie en el pleno recibe.
 
La ilegalidad del acto se debe a que un alcalde que no recibe sueldo, ni indemnización por asistencia a comisiones y plenos, se autoconcede permitiendo que sea su teniente de alcalde quien firme la concesión un crédito sobre una fundamentación falsa.
 
Estamos ante un caso claro de prevaricación, pero no del alcalde, y posible de malversación de fondos públicos.
 
Extraña además que cuando IU exigió explicaciones en pleno, porque este crédito ya aparece en la liquidación del presupuesto de 2013, todos los grupos municipales, incluido el PSOE apoyasen dicho documento, y fuera IU la única fuerza que votó en contra por esta causa.
 
IU traslada esta ilegalidad a la Fiscalía, del mismo modo que exige a apertura de expediente sancionador contra la secretaria interventora por esta causa y la inmediata dimisión del Alcalde de Matallana. Que paga sus deudas con Hacienda con dinero público. Si no es capaz ni de llevar ordenadamente su propio negocio, que compagina con su trabajo en la mina, mucho menos puede hacerse cargo de gestionar en solitario, con el apoyo de su grupo y puntuales de PSOE e Independientes un Ayuntamiento.
 
Ricardo Rodríguez Aller
Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.