lunes, 13 de abril de 2009

IU DENUNCIA LA COLOCACIÓN DEL TRANASFORMADOR DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL EN UNA VIVIENDA DESOCUPADA.
Recordamos que recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a una Eléctrica a adquirir la vivienda particular afectada por la polución electromagnética de otro transformador eléctrico.
Mientras casi la mitad de viviendas de León están vacías, el acceso a las mismas es cada vez más difícil, su uso permitido por el Ayuntamiento para estos inmuebles pasa a ser industrial, permitiendo la colocación de un transformador en el 4º piso del número 112 de Mariano Andrés. Un transformador necesario para dar servicio a una Antena de telefonía Móvil no para evitar más apagones en la ciudad.
En cuanto al seguimiento de la eficacia de los aislamientos requeridos y el control de los efectos de estas instalaciones, desde IU pedimos rigor para evitar riesgos reales que todos paguemos en el futuro.
Las crisis cíclicas y por barrios abiertas por el Ayuntamiento cuando toma decisiones relacionadas con estas infraestructuras demuestran a las claras que la actual Ordenanza Municipal no sirve ni se cumple. Es necesario aprobar una nueva que aplique correctamente el Principio de Precaución.
Por este motivo, IU exige la constitución de una Comisión amplia y plural que complete la de Seguimiento actual para dotar de criterios asumidos por toda la sociedad la elaboración del nuevo documento. El marco adecuado puede ser la Comisión 21 de la Agenda Local 21, constituida como Consejo Municipal sobre Desarrollo Sustentable.
Desde IU volvemos a criticar las enormes carencias de la Ordenanza municipal que regula estas infraestructuras y apuesta por llenar nuestras azoteas con antenas de todo tipo. Denunciamos la poca seriedad del Ayuntamiento y su predilección por defender al más fuerte frente a sus vecinos, que queda patente en la gestión de la citada ordenanza.
Para terminar, reivindicamos un cambio en el marco general impuesto desde el Gobierno Central gracias a los contratos firmados por las empresas de telefonía crearía un efecto cascada beneficioso para todos y que modificaría la norma local que permite poner antenas junto a centros de salud y colegios.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.