miércoles, 8 de abril de 2009
IU EXIGE CONSTRUIR UN CARRIL BICI ORGANICO EN LEON. EL TRAMO SAN CLAAUDIO UNIVERSIDAD NO SERÁ NINGÚN AVANCE SI NO PERMITE DESPLAZAMIENTOS DIRECTOS A TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.
RECORDAMOS QUE LEON NECESITA UN VIA CICLISTA QUE UNA LOS BARRIOS DE LEON Y NO LA SENDA PARCIAL DEFENDIDA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL. TAMPOCO NOS PODEMOS CONFORMAR CON LIMITAR EL CARRIL BICI EN EL CENTRO A UNA SENDA PARALELA AL NUEVO TRANVIA O LA SENDA AISLADA ENTRE SAN CLAUDIO Y LA UNIVERSIDAD.
Los pliegos de condiciones, para la elaboración de eso que llaman Plan de Movilidad Sostenible, reducen el carril bici a sendas paralelas al tranvía y lo previsto por el PGOU. Nada que ver con la vía ciclista que León necesita.
Para IU el carril bici consustancial a cualquier Plan de Movilidad Sostenible y no puede limitarse a la senda prevista hasta ahora en el extrarradio o como mero daño colateral paralelo del tranvía. El carril bici debe ser orgánico, unir los barrios y tener vida propia. Un Plan de desarrollo y construcción, financiación diferenciada cuando suponga la construcción de vías independientes en zonas urbanas y, sobre todo, un plazo de ejecución nunca posterior a 2009 en el casco urbano consolidado de León son fundamentales para poder disponer de esta infraestructura. Si el Plan de Movilidad se ha arrancado de la Agenda 21 el Carril bici puede separarse de la rémora que suponen las imposiciones municipales del propio Plan de Movilidad y las limitaciones en la participación de la Mesa de Movilidad.
El proyecto de senda deportiva aún vigente no define una vía ciclista alternativa al vehículo particular. Tampoco, si se ejecutase el carril paralelo al tranvía, tendríamos una vía ciclista digna de ese nombre.
El Ayuntamiento de León se sigue empeñando en presentar como carril bici una senda deportiva ineficaz que rodea la ciudad con las lindes de los ríos como referencia, algo que IU no critica, pero que es un cinturón verde no un carril bici orgánico, y varios tramos aislados como apariencia de carril bici que son inservibles como alternativa al automóvil.
El Equipo de Gobierno PSOE-UPL no puede renunciar a transitar por la trama urbana de León y unir a los barrios de forma eficaz. Colocando al carril bici como elemento secundario y complementario del tranvía renunciamos a esta idea. Una sospecha que se ve avalada por el contenido de los Pliegos de Prescripciones administrativas impuestos a la empresa redactora del Plan de Movilidad Sostenible
De este modo, IU sigue echando de menos un proyecto de construcción de un carril bici en León con un Plan Municipal que lo desarrolle, fijando objetivos temporales y con financiación suficiente. Y mientras el Ayuntamiento marea la perdiz, todos los días tenemos noticias de quejas contra los ciclistas que deben utilizar las aceras cuando no tienen otra alternativa. No justificamos comportamientos incívicos. Pero, simplificando mucho la cuestión, vamos camino de prohibir y perseguir el uso de la bici en León sin dotar a la ciudad de alternativas urgentes para su uso, como el propio carril bici.
IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que se tome en serio la necesidad de disponer de un Plan de Movilidad Sostenible y un modelo serio y eficaz de carril bici que merezca tal nombre. Eso solo se conseguirá si los trabajos se coordinan desde Medio Ambiente y se incorporan a la Agenda Local 21. De otra forma nos podemos encontrar con una enumeración de obras de acceso a vehículos, un tranvía acompañado de un carril bici paralelo y poco más.
RECORDAMOS QUE LEON NECESITA UN VIA CICLISTA QUE UNA LOS BARRIOS DE LEON Y NO LA SENDA PARCIAL DEFENDIDA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL. TAMPOCO NOS PODEMOS CONFORMAR CON LIMITAR EL CARRIL BICI EN EL CENTRO A UNA SENDA PARALELA AL NUEVO TRANVIA O LA SENDA AISLADA ENTRE SAN CLAUDIO Y LA UNIVERSIDAD.
Los pliegos de condiciones, para la elaboración de eso que llaman Plan de Movilidad Sostenible, reducen el carril bici a sendas paralelas al tranvía y lo previsto por el PGOU. Nada que ver con la vía ciclista que León necesita.
Para IU el carril bici consustancial a cualquier Plan de Movilidad Sostenible y no puede limitarse a la senda prevista hasta ahora en el extrarradio o como mero daño colateral paralelo del tranvía. El carril bici debe ser orgánico, unir los barrios y tener vida propia. Un Plan de desarrollo y construcción, financiación diferenciada cuando suponga la construcción de vías independientes en zonas urbanas y, sobre todo, un plazo de ejecución nunca posterior a 2009 en el casco urbano consolidado de León son fundamentales para poder disponer de esta infraestructura. Si el Plan de Movilidad se ha arrancado de la Agenda 21 el Carril bici puede separarse de la rémora que suponen las imposiciones municipales del propio Plan de Movilidad y las limitaciones en la participación de la Mesa de Movilidad.
El proyecto de senda deportiva aún vigente no define una vía ciclista alternativa al vehículo particular. Tampoco, si se ejecutase el carril paralelo al tranvía, tendríamos una vía ciclista digna de ese nombre.
El Ayuntamiento de León se sigue empeñando en presentar como carril bici una senda deportiva ineficaz que rodea la ciudad con las lindes de los ríos como referencia, algo que IU no critica, pero que es un cinturón verde no un carril bici orgánico, y varios tramos aislados como apariencia de carril bici que son inservibles como alternativa al automóvil.
El Equipo de Gobierno PSOE-UPL no puede renunciar a transitar por la trama urbana de León y unir a los barrios de forma eficaz. Colocando al carril bici como elemento secundario y complementario del tranvía renunciamos a esta idea. Una sospecha que se ve avalada por el contenido de los Pliegos de Prescripciones administrativas impuestos a la empresa redactora del Plan de Movilidad Sostenible
De este modo, IU sigue echando de menos un proyecto de construcción de un carril bici en León con un Plan Municipal que lo desarrolle, fijando objetivos temporales y con financiación suficiente. Y mientras el Ayuntamiento marea la perdiz, todos los días tenemos noticias de quejas contra los ciclistas que deben utilizar las aceras cuando no tienen otra alternativa. No justificamos comportamientos incívicos. Pero, simplificando mucho la cuestión, vamos camino de prohibir y perseguir el uso de la bici en León sin dotar a la ciudad de alternativas urgentes para su uso, como el propio carril bici.
IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que se tome en serio la necesidad de disponer de un Plan de Movilidad Sostenible y un modelo serio y eficaz de carril bici que merezca tal nombre. Eso solo se conseguirá si los trabajos se coordinan desde Medio Ambiente y se incorporan a la Agenda Local 21. De otra forma nos podemos encontrar con una enumeración de obras de acceso a vehículos, un tranvía acompañado de un carril bici paralelo y poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
►
2010
(386)
- ► septiembre (27)
-
▼
2009
(210)
-
▼
abril
(39)
- IU ASISTIRÁ A LA MANIFESTACION DEL PRIMERO DE MAYO...
- Manifiesto 1º de Mayo 2009MANIFIESTO DE IZQUIERDA ...
- IU LAMENTA QUE SE IMPROVISE EN EL DESARROLLO DEL T...
- IU DENUNCIA LOS INTENTOS DE LA DIPUTACIÓN POR ESPE...
- IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEON TIENE EL T...
- Don Santiago Ordóñez González, Coordinador Local d...
- IU EXIGE LA APROBACION DE UN REGLAMENTO MUNICIPAL ...
- IU QUIERE SABER LAS RAZONES DE LA PODA SELECTIVA E...
- IU CRITICA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL NO S...
- IU PIDE DE NUEVO QUE NO SE TERGIVERSE LA HISTORIA ...
- IU PIDE A LA UNIVERSIDAD DE LEON QUE DISPONGA LA C...
- LA ASAMBLEA LOCAL DE IU EN LEON RENUEVA SU CONSEJO...
- IU EXIGE UTILIZAR LAS VIEJAS ESCUELAS DEL BARRIO D...
- ESTA RESOLUCIÓN, ELABORADA POR LA DELEGACIÓN DE LA...
- IU DENUNCIA QUE LEON PIERDE EL TREN DEL TURISMO CU...
- IU EXIGE TOMAR MEDIDAS CONTRA LOS RESPONSABLES DE ...
- IU DENUNCIA DE NUEVO LA POSIBLE CREACION DE GUETOS...
- IU CONTINUA EXIJIENDO UN APARCAMIENTO PUBLICO Y GR...
- IU SE POSICIONA CONTRA LA LIBERTAD DE HORARIOS COM...
- IU LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL DEFR...
- IU SOLICITA AL ALCALDE DE LEON QUE SE REÚNA CON AL...
- IU DENUNCIA LA COLOCACIÓN DEL TRANASFORMADOR DE UN...
- IU LLAMA ASISTIR A LA CONCENTRACIÓN REPUBLICANA DE...
- IU EXIGE AL AYUNTAMIENTO DE LEON QUE APLIQUE YA LO...
- IU PROPONE INICIAR UN DEBATE ACADÉMICO E INSTITUCI...
- IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE NEGOCIE...
- IU EXIGE CONSTRUIR UN CARRIL BICI ORGANICO EN LEON...
- IU DENUNCIA LAGUNAS DE SEGURIDAD EN VARIOS MUCHOS ...
- IU PIDE SENSATEZ AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL Y ...
- IU EXIGE CONTINUIDAD EN LA ACERA QUE UNE PUENTE CA...
- IU DENUNCIA LA OCULTACION REITERADA DE LOS EFECTOS...
- IU SE ALEGRA DEL COMPROMISO DE CONSTRUIR UN PUENTE...
- IU DE LEON SE SUMA A LAS DENUNCIAS POR IRREGULARID...
- IU REIVINDICA UN PLAN PARA CONSERVAR LAS CALLES PE...
- IU SE SOLIDARIZA CON LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES EN...
- IU EXIGE AL PSOE QUE SEA DE IZQUIERDAS POR UNA VEZ...
- IU REITERA LA NECESIDAD DE UNA APUESTA MUNICIPAL M...
- IU QUIERE MATIZAR QUE LA DEUDA CON ENTIDADES FINAN...
- IU EXIGE EL TRASLADO DEL CONTENEDOR UBICADO FRENTE...
-
▼
abril
(39)
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario