viernes, 3 de abril de 2009

IU REITERA LA NECESIDAD DE UNA APUESTA MUNICIPAL MAS DECIDIDA POR EL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLOGICOS DE LEON, DEMOSTRANDO LA APUESTA MUNICIPAL POR MODELOS DE PRODUCCION Y CONSUMO RESPONSABLES Y BARATOS.
Por sexta vez en un año, y cuanto sea necesario, denunciamos de nuevo que limitarse a visitarlo el día de su inauguración, para la foto de rigor, no es suficiente y que la ciudad todavía no conoce las posibilidades de las fórmulas naturales de producción alimentaria y de los nuevos hábitos de consumo responsable y no consumista. Más todavía cuando sufrimos más que nunca los efectos de la especulación de las grandes intermediarias de la alimentación.
El próximo sábado, como cada primer sábado de mes, el Mercado del Conde Luna acoge el Mercado de Productos Ecológicos de León. Desde su inauguración se ha convertido en punto de encuentro para muchos y muchas que consideramos la alternativa natural y el abandono de los hábitos consumistas como fundamental para asentar entre la población una idea global de desarrollo, consumo y convivencia sostenible. Por todo ello felicitamos a Ecologistas en Acción y a las asociaciones que son germen de la idea y participan en su desarrollo.
Sin embargo y salvo un díptico informativo y una revista de la Cooperativa de Comercio Justo IDEAS, el apoyo del Ayuntamiento parece limitarse a cubrir el expediente de poner el lugar de celebración y poco más. Ni siquiera los carteles anunciadores del mercado que cuelgan de la cubierta del Mercado son suficientes.
Desgraciadamente, no se informa suficientemente a la ciudadanía de la existencia del Mercado, tan solo el boca a oreja y la actividad de las asociaciones, empresas de comercio justo y colectivos identificados con el objetivo del mercado están llamando la atención de su existencia y acuden cada mes a su cita para apoyar la idea y comprar sus productos.
IU de León solicita mayor implicación municipal en el desarrollo y conocimiento del Mercado Mensual de Productos Ecológicos, que se señalice su ubicación los días de mercado desde cualquier punto de la ciudad, que se informe en las oficinas municipales de su existencia y se Planifique las posibilidades de ampliar su extensión física y en el tiempo más allá de un número limitado de puestos una vez al mes.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.