jueves, 16 de abril de 2009

IU EXIGE TOMAR MEDIDAS CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA CHAPUZA DE LA RONDA SUR.
Recordamos que el entonces Equipo de Gobierno del PP se olvidó de incluir la iluminación en la 1º fase y debió hacerse cargo de los costes de su instalación.
La historia de la Ronda Sur ha sido la de una chapuza anunciada, se ha estado cayendo desde su inauguración, el acceso a Trobajo del Cerecedo debió modificarse, gracias a la denuncia de IU, por ser un auténtico peligro y ratonera de atracción de posibles accidentes. Ahora se deben destinar 2´4 millones de euros de nuestros impuestos para reparar de nuevo el desastre de esta vía.
IU denuncia de nuevo que la obra chapucera se ha convertido en pozo sin fondo donde se tirar año sí y año también millones de euros del Ministerio de Fomento. Exigimos medidas contra los responsables técnicos del proyecto y la empresa concesionaria que la construyó, hacer efectivas las cláusulas de seguridad y los seguros obligatorios para que sean estos y no todos quienes reparen definitivamente este desaguisado. Si es necesario llegar a los tribunales para hacer efectivas las consecuencias por este trabajo negligente que se haga.
En otro orden de cosas IU denuncia que este trabajo chapucero se repite demasiado a menudo en la ciudad de León. Las obras eternas de Ordoño II y en las calles peatonales del Casco Histórico son otro de los ejemplos que podemos extender por toda la provincia y en casi toda la obra pública que tenemos que sufrir, como la autopista León-Astorga…. etc.
IU pide al Ayuntamiento de León que constituya una Comisión de Investigación que estudie las condiciones en que se licitaron todas estas obras y emita los informes pertinentes para tomar medidas series que terminen con esta situación y el derroche de dinero que supone reparar obras en teoría nuevas cada dos por tres.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.