jueves, 23 de abril de 2009

IU QUIERE SABER LAS RAZONES DE LA PODA SELECTIVA EN EL EJIDO Y SI, COMO CONFIRMARON ALGUNOS TRABAJADORES A VARIOS VECINOS, CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.
Se está hablando mucho del retraso en la poda de los árboles de León. Dicha actividad se inició cuando ya debió haber terminado. En el caso de El Ejido hemos recibido airadas denuncias contra la concejala de obras, Gema Cabezas, por mantener abandonados los árboles de la calle Juan de Herrera.
Lo que realmente no sabemos es si paralizará definitivamente la poda, si el hecho de hacerla selectiva se debe a que algunos de los mismos han empezado a acoger el anidamiento y crianza de varias especies de pájaros que nada saben de plazos en la poda o si la paralización tiene como justificante la falta de presupuesto. Todo esto se sabrá definitivamente la semana que viene, si los operarios terminan la labor se callarán muchas bocas o se justificarán muchas críticas.
En principio, para IU, lo único criticable es el retraso por incompetencia del inicio de los trabajos, que dependiendo de las razones reales para trabajar o no en unas calles u otras merecerá la exigencia o no de dimisiones, tanto de los funcionarios responsables como de la concejala. Si las razones de la poda selectiva se debe a insuficiencias presupuestarias o falta de planificación las dimisiones y ceses estarán plenamente justificados. Si el respeto de muchos árboles tiene una justificación aceptable tan solo podemos pedir la dimisión de la concejala responsable por el retraso injustificado en el inicio de los trabajos.
De todas formas, esta situación ha sido provocada por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y a él se deben pedir explicaciones, pero se habría agradecido mayor diligencia por parte de la oposición que esperó a que pasasen los plazos razonables para el inicio de la labor para denunciar el retraso y luego aprovechar el desaguisado para beneficio propio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.