lunes, 20 de abril de 2009

IU EXIGE UTILIZAR LAS VIEJAS ESCUELAS DEL BARRIO DE LA INMACULADA PARA CREAR NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA EL BARRIO. CENSURAMOS QUE EL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE HAYA NEGADO A RECIBIR A UNA DE LAS ASOCIACIONES VECINALES DEL BARRIO DESPUES DE HABERSE COMPROMETIDO A REVISAR SUS ALTERNATIVAS HACE POCO MÁS DE UN MES.
Los vecinos han reivindicado durante años convertir el inmueble en un equipamiento al servicio de los vecinos y vecinas del barrio. Como respuesta, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha decidido tirarlas abajo para construir viviendas destinadas a personas en riesgo de exclusión. Una decisión que a pesar de las alternativas vecinales se mantiene en pie y sin ningún interés en ser debatida o respondida por los representantes del barrio afectado.
IU aplaude el destino de las viviendas pero denuncia que se sacrifiquen inmuebles que enriquecerían los equipamientos de este barrio cuando existen alternativas de sobra para ubicar estas nuevas viviendas. La pancarta colocada en este edificio defendiendo su pervivencia deja a las claras la opinión de La Inmaculada.
Si grave es que la decisión del derrumbe se realizara unilateralmente desde el Ayuntamiento, sin consultar a los vecinos, y saltando por encima de sus peticiones tradicionales, más grave es no escuchar alternativas y negarse a debatirlas. Otro ejemplo de la salud democrática del Ayuntamiento de León.
Tan solo recordar que existe terreno público edificable de sobra en las áreas de expansión urbana del Barrio de la Inmaculada y que el nuevo Polígono de Ventas Oeste acogerá 77 viviendas en cualquier régimen de protección que pueden pasar a ser en alquiler a bajo precio para personas en peligro de exclusión.
No es entendible que el equipo de Gobierno actúe de forma autoritaria, imponiendo hechos consumados, a costa de reducir el patrimonio social de los barrios sin tener en cuenta las alternativas existentes ni las reivindicaciones tradicionales de los barrios afectados.
IU exige al PSOE que empieze a aplicar el criterio democrático del que tanto presume y nunca utiliza para mantener y dar valor a los equipamientos sociales de los barrios en vez de destruirlos para siempre a golpe de improvisación, ocurrencia y talante antidemocrático.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.