miércoles, 8 de abril de 2009

IU DENUNCIA LAGUNAS DE SEGURIDAD EN VARIOS MUCHOS PUNTOS DE AL CIUDAD.
La falta de un Plan de Desarrollo del PGOU, la improvisación subyacente y muchas decisiones controvertidas de los últimos gobiernos municipales han desembocado en situaciones que pueden poner en peligro la seguridad de muchos vecinos.
En los últimos tiempos se ha autorizado por las diversas corporaciones municipales la construcción de varios edificios en zonas que, en principio no reúnen las condiciones de seguridad requeridas.
Sirva de ejemplo el incendio producido hace años en el nº 7 de la calle Lope de Vega. En este caso los bomberos no pudieron entrar al patio/fachada con el vehículo porque existía una viga estructural que impedía dicho paso, por lo que su actuación estuvo claramente mermada.
A pesar de ello posteriormente se han autorizado la construcción de grandes edificios en zonas con limitaciones de paso para los vehículos de emergencias, especialmente para los bomberos.
Nos referimos entre otras a las edificaciones situadas detrás del chalet de Padre Isla donde se encuentra la Cámara de Comercio, a las casas conocidas como “Urbanización Trastámara” entre las calles de la Rúa e Independencia y a los edificios levantados detrás de la casa de Miguel Pérez donde se ha instalado la Fundación Victoriano Crémer.
En todas ellas, salvo error, el acceso de los citados servicios de emergencia está claramente limitado y para poder acceder de alguna manera se han demolido las puertas carretales del chalet del Padre Isla y de la casa de Miguel Pérez. Aún así los accesos no son claros en ninguno de los casos y queda claro que en el caso del Edificio Trastámara no es posible tocar la Muralla como algunos vecinos solicitan, además cuenta el agravante del compromiso de construir la Casa de las Mujeres precisamente en esa zona.
IU exige que se publiquen los informes de los técnicos municipales que han informado sobre estos inmuebles para ver si ponen alguna limitación por motivos de seguridad, en caso afirmativo los vecinos deben ser informados para reclamar responsabilidades si así lo consideran a los concejales que permitieron la construcción en estas condiciones.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.