miércoles, 21 de abril de 2010

EL CENTRO CIVICO DE LA PUENTECILLA Y UNA RED MUNICIPAL

IU EXIGE EL CENTRO CIVICO COMPROMETIDO PARA LA PUENTECILLA, UNA RED MUNICIPAL PARA ASEGURAR LA PARTICIPACION Y APROVECHAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE, SOBRE TODO LOS CENTROS EDUCATIVOS.

El retraso acumulado por el Ayuntamiento de León se acerca a los cinco años, es la enésima vez que IU recuerda sus obligaciones al Equipo de Gobierno Municipal PSOE-UPL. Exigimos también la construcción de otros Centros Cívicos en Santa Ana-El Ejido-La Serna, Eras de Renueva-Polígono 58, Casco Histórico, Puente Castro y La Lastra.

Desde IU reivindicamos ligereza en la construcción, en otros casos dotación o acondicionamiento, de los Centros Cívicos de Ventas-Oeste, Ventas-Este y San Mamés, el primero fue a iniciativa de IU y todavía lo esperan los vecinos. Sin embargo, la caída al limbo del olvido de infraestructuras en otros barrios empieza a rozar el sabotaje premeditado. Recordamos que, gracias a la insistencia de IU, justo antes de las elecciones municipales de 2003, el entonces concejal de Urbanismo por el PP, Cecilio Vallejo, anunciaba un polideportivo/centro cívico en La Puentecilla.
En noviembre de ese año, el entonces Equipo de Gobierno PSOE-UPL llevaba la infraestructura a la Comisión Informativa de Urbanismo. En ambos casos se anunciaba la misma obra en iguales condiciones: se respondía a una reivindicación de los vecinos de la zona, se cumplía un compromiso recogido tras la subasta de los terrenos donde se había levantado el antiguo Estado Municipal de Fútbol y se adelantaba un presupuesto de 3 millones de euros(un porcentaje de los cuales estarían a cargo del Plan Operativo Local). Incluso se realizó un concurso de ideas y una exposición pública del proyecto ganador, con una muestra celebrada en el Centro Cívico León-Oeste. Por todo esto resulta ya sangrante que no hayan comenzado las obras ni tengamos noticias de ningún interés municipal por construir una infraestructura necesaria en una de las zonas más pobladas de León y con mayores expectativas de crecimiento.

IU exige la ejecución inmediata del Centro Cívico de La Puentecilla y el comienzo de los pasos oportunos para levantar esta misma infraestructura en Puente Castro, El Ejido, Eras de Renueva-Polígono 58, Casco Histórico y La Lastra. León necesita una Red Operativa de Centros Cívicos, que permitan agilizar la descentralización de servicios y sentar las bases de un verdadero modelo de participación ciudadana. Precisamente por ello es importante aprobar un Plan riguroso, con plazos y financiación, que permita su desarrollo de forma pública y consensuada con los representantes vecinales. Porque la improvisación está llevando a que algunos ciudadanos puedan sentirse ninguneados mientras ven como sus barrios se quedan atrás y otras obras avanzan.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.