viernes, 16 de abril de 2010

¿MAS RETRASOS EN LA APERTURA DE LOS PUENTES DE LA LASTRA?

IU DA A CONOCER QUE LOS ACCESOS A PUENTE CASTRO DESDE LA LASTRA SE RETRASARÁN DE NUEVO DEBIDO A DOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS.

Según la documentación conseguida por IU la Junta de Compensación de La Lastra ha presentado dos contenciosos contra el Proyecto de Urbanización del vial de conexión del Polígono de La Lastra con la avenida de San Froilán, aprobado en Junta de Gobierno Local el 21 de abril de 2009 y con un coste de 1.010.972 euros.

Estos dos contenciosos pueden paralizar todavia mas el cumplimiento de las obligaciones incorporadas al convenio firmado por las partes, Ayuntamiento y Propietarios del Polígono, en 1999. Dicho documento obliga a la Junta de Compensación a sufragar el coste de los puentes de La lastra y el vial de acceso a Puente Castro y al consistorio a poner a su disposición los terrenos privados afectados.

11 años después este vial vuelve a la actualidad gracias a los problemas de tráfico creados por las obras de Fernández Ladreda y a que tanto las catas arqueológicas necesarias para ejecutarlos como el dinero para adquirir los terrenos se han incorporado respectivamente al Plan E 2010 y al presupuesto municipal.

Ahora bien, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha ocultado la existencia de estos contenciosos y centrado sus críticas a los retrasos a la exigencia de la Junta a elaborar unas catas arqueológicas más que necesarias. Las realizadas en 2005 por la Junta de Compensación se han mostrado insuficientes para ejecutar los viales necesarios.

IU quiere saber porqué razón existen discrepancias tan serias a la hora de abrir los puentes, porqué ha sido necesario modificar en 2009 el proyecto de Urbanización del vial ya aprobado también en 2004 y porqué razón la Junta de Compensación judicializa unas obras ya imprescindibles cuando sus obligaciones están muy claras desde 1999.

IU pide explicaciones y denuncia que estos contenciosos pueden retrasar hasta 5 años la apertura de los puentes de La Lastra. Exigimos saber que medidas ha previsto el Ayuntamiento de León para exigir la ejecución del convenio de desarrollo de La Lastra y como es posible que tras 11 años el municipio cumpla ahora sus obligaciones.

IU no entiende esta situación, no es racional retrasar tanto una obra y menos aún que nos encontremos con dos contenciosos paralizando los viales sin que nadie de explicaciones de las razones por las que nos han vuelto locos modificando los planos. La Junta de Compensación considera que el coste es desorbitado pero a IU le interesa más conocer las razones de la paralización del proyecto desde 2004 sin que los Equipos de Gobierno resolviesen la situación. El retraso es inaceptable, cinco años de retraso en 2004 eran censurables, 11 años en 2010 denunciables, pero hasta 16 años por culpa de un contencioso es escandaloso.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.