miércoles, 28 de abril de 2010

ZONAS PARA GRAFITIS Y NO PERSECUCION A TODO EL ARTE CALLEJERO

IU REIVINDICA AL AYUNTAMIENTO QUE ACONDICIONE ZONAS ESPECIFICAS PARA GRAFITEROS EN LEON. LA PERSECUCIÓN INICIADA POR EL PP CONTRA CUALQUIER PINTADA PUEDE CONFUNDIR ACTOS VANDALICOS CON EXPRESIONES ARTÍSTICAS QUE EN OTROS PAISES SE EXPONEN EN MUSEOS

IU es muy consciente de las reticencias vecinales a este tipo de expresines artísticas. Aún así volvemos a reivindicar esta actividad, que debe reconocerse como el arte alternativo que es y no confundirse con las pintadas que ensucian muchas de las paredes de León. Estamos totalmente en desacuerdo con la creación de un registro de grafiteros o crear ordenanzas municipales que no discriminan al vándalo del creador, el arte es libertad y tratar a estos muralistas callejeros como al ganado o delincuentes es una medida digna de una dictadura pero no de un régimen democrático.

Para IU, acondicionar paneles y paredes en todos los barrios de la ciudad, para fomentar el arte callejero y dar a conocer a los vecinos que no tiene nada que ver con otro tipo de pintadas, sería una medida positiva para embellecer la ciudad, fomentar la creatividad y dar alternativas de expresión para la juventud y quienes tengan talento y deseen demostrarlo.

Perseguir a los grafiteros como si fueran delincuentes, confundiéndolos con los autores de otro tipo de pintadas ofensivas o con poco gusto, incluso pretendiendo crear un registro para controlarlos o aplicarles ordenanzas diseñadas para otras actividades es un insulto a la democracia y a una actividad, considerada en muchos lugares como un arte callejero comparable al muralismo de calle, y que merece un respeto y zonas de expresión para el beneficio de todos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.