viernes, 30 de abril de 2010

REUNION CON LA FEDERACION DE VECINOS DE LEON

IU HA INICIADO LA ELABORACION DE SU PROGRAMA ELECTORAL REUNIÉNDOSE CON LA FEDERACION DE VECINOS DE LEON.

Tras este primer contacto con presidentes de asociaciones iniciaremos una gira de visitas para cerrar la propuesta programática de IU a las próximas elecciones en perfecta sintonía y acuerdo con los colectivos vecinales de León.

Aparte de tratar cuestiones particulares de diversos barrios o el Plan E, especialmente Sto. Domingo y L a Palomera, que serán revisados con mayor profundidad durante la gira de IU por todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, IU pudo exponer la propuesta programática que sirve de base de trabajo en materia de participación ciudadana y presupuesto participativo, red social básica para descentralizar y mejorar los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, movilidad, medio ambiente, llegando al primer acuerdo entre las partes: recuperar y desarrollar la Agenda Local 21 en León, gestión municipal y reducción de la deuda, programación de prioridades para invertir en los barrios, empleo, vivienda y urbanismo, cultura, patrimonio y educación.

IU presentó su modelo integral de gestión para cambiar el modelo conservador, opaco y derrochador de PP y PSOE a fin de acordar políticas y prioridades programáticas que se extenderán a cada barrio y calle de León, permitiendo ahora y tras las elecciones una participación plena de la ciudadanía en las decisiones más importantes del Ayuntamiento de León.

Abrir la política a la calle y trabajar en plena colaboración con los colectivos sociales será la base de la elaboración de nuestro programa de gobierno, fórmula que extenderemos al consistorio en la próxima legislatura.

El programa de IU de cara al año que viene tendrá plena sintonía con el proceso de refundación de la izquierda que pretende construir una nueva formación de izquierdas con un acuerdo programático a corto, medio y largo plazo con los colectivos sociales y los particulares que quieran participar en el proceso. Así redactaremos nuestra propuesta y con estas personas y asociaciones lo defenderemos y llevaremos a cabo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.