viernes, 13 de agosto de 2010

ILUMINACION NOCTURNA DECENTE EN LEON

IU REIVINDICA LOS DISPOSITIVOS LED DE ILUMINACIÓN PARA LEÓN Y DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS EN MATERIA DE MEJORAR INTEGRAL DE LA ILUMINACIÓN DE LA CIUDAD. IU YA ESTÁ TRABAJANDO EN LA POSIBILIDAD DE ENCAJAR ESTA TECNOLOGÍA EN TODOS LOS BARRIOS DE LEON. HEMOS DETECTADO PROBLEMAS DE ILUMINACION EN PRÁCTICAMETE TODOS LOS BARRIOS DE LEON QUE ESTAMOS VISITANDO.

El modelo de iluminación urbano más limpio, barato y seguro es el llamado LED. A años luz en eficacia y ahorro de cualquier bombilla de bajo consumo.

No es necesario recordar que una buena iluminación nocturna puede prevenir delitos, mejorar la seguridad ciudadana y tiene también una connotación clara de género, las mujeres son las principales ´víctimas de ataques en la oscuridad. Esta reivindicación no solo es ciudadana se extiende a las organizaciones de mujeres de la ciudad.

Este sistema se está aplicando en todos los municipios con verdadera sensibilidad ambiental, funciona mediante placas que recogen parte de su energía del sol, y su uso lo convierte en el modelo más flexible para asegurar una iluminación segura en toda la ciudad.

Que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no apueste por este sistema demuestra desinterés por modernizar la ciudad y con ello la iluminación urbana de León.

Desde 2008 el Ayuntamiento de León ha previsto gastarse casi 3 millones de euros en la renovación de la iluminación de toda la ciudad. 2090.000 euros en 2008 y el resto en los Planes E de 2009 y 2010. Este año los 300.000 euros presupuestados coinciden con el desfase presentado por el global del Plan para León. Por tanto este año tampoco habrán grandes inversiones en mejorar la iluminación de los barrios. En algunos casos la iluminación es tan escasa porque los dispositivos llegan a estar tapados por árboles.

IU exige saber cuanto se ha invertido realmente en este apartado desde 2008, que criterios sigue la concejalía de obras para mejorar este servicio y si el Equipo de Gobierno va a continuar haciendo la misma política seguidista del PP o va a apostar por nuevos modelos más eficaces y baratos que los existentes en sus inversiones futuras.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.