miércoles, 11 de agosto de 2010

SOBRE LOS NUEVOS RESTOS ROMANOS DE PUENTE CASTRO

IU SOLICITA LA DECLARACIÓN BIC PARA LOS RESTOS ENCONTRADOS EN PUENTE CASTRO Y UN PLAN DE CONSERVACIÓN QUE PERMITA SU EXPOSICIÓN.

IU exige su catalogación como BIC a la vez que se conserve para su exposición en Puente Castro y como reclamo turístico cultural para la ciudad y este barrio de León
La excavación desarrollada en Puente Castro ha sacado a la luz un importante asentamiento romano coetáneo al campamento de la Regio VII. Estos restos, clave en el proceso de fundación de la ciudad, deben ser considerados en su totalidad como Bien de interés Cultural y servir, tras su consolidación, como una muestra al público de nuestro pasado y otro reclamo turístico de la ciudad. Además de complementar el Museo Judío de Puente Castro y convertir a este barrio como uno de los puntos riqueza patrimonial e históricas más importantes de la ciudad.

Los restos no deben taparse y el Ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias para poner en valor el hallazgo sin afectar a las infraestructuras necesarias para este barrio, sobre todo en el caso de los accesos desde la Lastra.

IU denuncia además el desprecio y arrinconamiento que sufren gran parte de los restos romanos de la ciudad de León. Los restos aparecidos en Santa Marina y la Puerta Romana de puerta Obispo están en condiciones lamentables y no son aprovechables para afianzar la oferta turística de León.

IU exige de nuevo poner en valor el patrimonio arqueológico de León como parte de su oferta a los visitantes. Mientras esto no ocurra nuestra ciudad perderá cada vez más el tren del desarrollo turístico cultural y de calidad y nuestra oferta turística seguirá tan coja como la capacidad para informar a los turistas desde oficinas de turismo, casi un imposible.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.