sábado, 28 de agosto de 2010

SOBRE LA LICITACION DEL VIAL DEL PUENTE DE LA LASTRA

IU SE ALEGRA POR LA LICITACIÓN DE LOS ACCESOS ENTRE PUENTE CASTRO Y LA LASTRA PERO DENUNCIA LOS 11 AÑOS DE RETRASO ACUMULADOS DESDE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DONDE SE RECOGÍAN LAS OBLIGACIONES DE ESTE VIAL. ESPERAMOS QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES Y NO DEBA PAGAR LA OBRA EL AYUNTAMIENTO.

Nos alegramos que se hayan resuelto los porblemas que impedían la inversión prevista de 800.000 euros por parte de los propietarios del suelo de La Lastra. Recordamos que la cuestión llegó a los juzgados.

IU se alegra por el anuncio de la licitación del vial que una el Puente con la Avenida de San Froilán, esperamos que el trazado respete los restos romanos encontrados en la zona, y nos preguntamos a que se han dedicado los diferentes Equipos de Gobierno municipal desde 1999, para tener que improvisar a todo correr soluciones a un vial que debió ejecutarse al mismo tiempo que el puente, que ha permanecido olvidado por PP, PSOE y UPL hasta que las obras sobre Fernández Ladreda han convertido el tráfico de la zona en un caos y que ha mantenido el aislamiento de Puente Castro durante todo este tiempo mientras su puente medieval se caía a trozos todo este tiempo.

Dice el refrán que mas vale tarde que nunca, es verdad, pero 11 años es demasiado tiempo para un vía fundamental olvidada hasta que no ha sido urgente ejecutarla. Ahora queda confirmar que el convenio para el desarrollo de La Lastra se respeta y no será el Ayuntamiento quien pague la obra y si la Junta de Compensación de La Lastra.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.