miércoles, 18 de agosto de 2010

VISITA IU ERAS DE RENUEVA


IU ENCABEZARÁ SU PROPUESTA PROGRAMÁTICA PARA ERAS DE RENUEVA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO CÍVICO, DOTAR AL BARRIO DE UNA ILUMINACION DECENTE, REORGANIZAR EL TRAFICO DE LA ZONA Y MEJORAR EL DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES Y DEPORTIVAS. LA REUNION CON LA ASOCIACION DE VECINOS JUNCO HA DADO ESTOS FRUTOS.


También analizamos la postura de IU sobre el tranvía y acordamos la necesidad de romper el contrato del transporte público como manera de acabar con el modelo radial y anticuado de León.


IU propone utilizar la parcela entre la carretera de Carvajal y la calle Matanzas para construir un centro cívico que descentralice los servicios municipales, permita asambleas vecinales y coten a la zona de una Policía de Barrio. Esta es una reivindicación tradicional de Eras de renueva que IU quiere hacer realidad.


Al mismo tiempo hemos detectado las deficiencias del sistema de iluminación, insuficiente en muchos casos, insuficiente en otros y anticuado o mal diseñado en el resto. Problema que queremos solucionar implantando el sistema de iluminación LED, mucho más eficaz y barato que los actuales utilizados por el Ayuntamiento.


IU denuncia también que no exista un Estudio de Tráfico para Eras de Renueva que permita reordenar el tráfico, extender a todos los pasos de cebra los reclamos lumínicos y aplicar modelos de movilidad alternativos, que permitan implantar un carril bici orgánico, un aparcamiento disuasorio que sustituya las bandas de aparcamiento y cubra las necesidades de los vecinos y visitantes. Este Estudio inexistente, como el Plan de Movilidad salvo el tranvía, permitirá revisar la densidad y velocidades del tráfico en viales como Reyes Leoneses y Peregrinos o respetar las paradas de autobús.


IU asume también mejorar el aprovechamiento de las zonas verdes y su mantenimiento, mejorar la oferta deportiva y de ocio en los parques y evitar que el parque Central de Eras siga siendo una barrera que impide un mejor aprovechamiento de la superficie más cercana al río. Delimitar correctamente las zonas deportivas existentes y las nuevas puede evitar conflictos intergeneracionales en las zonas verdes.


Finalmente IU reivindica mejor iluminación de algunas zonas de juego para niños, más bien cualquier iluminación, también denunciamos la existencia de paradas de autobús a oscuras y exigimos el respeto o ampliación a otras zonas del aparcamiento de caravanas junto al Tanatorio.


Con estas iniciativas IU pretende reforzar el carácter de barrio de Eras de Renueva, que puede confundirse como meramente residencial, dar servicios a la totalidad del mismo, aprovechar y mejorar lo existente y dotarle de los mínimos de seguridad que merece uno de los barrios más poblados de la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.