martes, 31 de agosto de 2010

NOS PRIVATIZAN LA TASA PROVINCIAL DE BASURAS

IU DE LEÓN DENUNCIA QUE GERSUL NO TIENE SUFICIENTE CON COBRARNOS DOS VECES POR EL SERVICIO DE RECOGIDA Y RECICLADO AHORA DEBEMOS APORTAR 3´5 MILLONES JUNTO AL RESTO DE LA PROVINCIA PARA PAGAR UNA TASA COMO POCO IRREGULAR.

IU de León ha denunciado que, al menos en la capital y su alfoz pero no en toda la provincia, pagamos una tasa municipal por la recogida y el tratamiento de la basura. Esta tasa, que ya cubre todo el servicio, se incrementa sin razón lógica o legal por culpa de la tasa provincial diseñada para pagar las deudas contraídas de modo poco claro con Legio VII.

Si esto ya es grave ahora nos incrementan las obligaciones con una privatización que lo único que hará será encarecer la tasa para nada.

Para IU el tratamiento de la basura ya se lo pagamos al Ayuntamiento, por tanto es directamente ilegal cobrarnos dos veces por el mismo servicio. Independientemente del vergonzoso asunto del funcionamiento del CTR y lo acuerdos alcanzados en el pasado por GERSUL y Legio VII se está imponiendo el pago de ilegalidades y chanchullos varios con más ilegalidades y esto es inadmisible.

La cuentas del Ayuntamiento de León y GERSUL deben estar claras, la privatización del servicio se aprobó gracias al voto de Javier Chamorro, representante del consistorio leones en el consorcio, y debe explicar si la deuda de 73 millones con Urbaser es la causa por la que el municipio leones impone obligaciones completamente irregulares a sus vecinos para pagar deudas de las que no son culpables.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.