viernes, 27 de agosto de 2010

EL TRAFICO DE ARMUNIA TRAS LA APERTURA DE MICHAISA

IU EXIGE LA EJECUCION INMEDIATA DE LA ROTONDA PREVISTA PARA MEJORAR EL ACCESO A ARMUNIA DESDE LA AVENIDA DE ANTIBIOTICOS. TAMBIEN QUEREMOS SABER SI LA ACTUACION SOBRE LA AVENIDA DE PORTUGAL QUE PROPUSIMOS EVITARA PROBLEMAS EN FERNANDEZ LADREDA TRAS LA APERTURA DE MICHAISA O CAERÁ EN EL OLVIDO. APARECE EN EL PRESUPUESTO POR VALOR DE 1.5 MILONES DE EUROS.

El momento más oportuno para ejecutar ambas obras era la actuación sobre Michaisa. Sin embargo, el Plan E ha servido para remodelar Sto Domingo o tocar por segunda vez Papalaguinda, entre otras. También recomendamos valorar si es necesario regular mejor el tráfico en Doctor Flemming, si aumenta su densidad tras la apertura de Michaisa, aunque solo sea para permitir a los peatones cruzar la avenida con más seguridad tras el aumento de la velocidad de los coches, al desaparecer el obstáculo del cruce como tapón.

IU no entiende como es posible mantener casi cerrado el tráfico en Michaisa durante tanto tiempo olvidando la rotonda que ordenará el tráfico por la avenida de Antibióticos. Estamos ante una obra que solo puede ejecutarse en verano sin convertir la zona en un caos y que, por tanto, no podrá estar lista hasta la legislatura que viene salvo sorpresa.

El Plan Parcial que recoge la modificación de los accesos hacia y desde Armunia, incorporando una nueva rotonda de acceso hacia la calle San Juan Bosco y las nuevas zonas de expansión urbana de la zona está totalmente aprobado. Sin embargo, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL todavía no ha movido un dedo para dignificar los accesos a Armunia y regular el tráfico en la León-Benavente, para convertirla en un verdadero tramo urbano, más seguro para peatones y coches. La nueva rotonda cambiaría completamente el acceso al pueblo, cerraría el vial utilizado hasta ahora y abriría uno nuevo algunos metros hacia Trobajo del Cerecedo. Con estas medidas podría dignificarse la entrada y salida de Armunia a la vez que se solucionarían los problemas de regulación del tráfico y limitación de la velocidad necesarios tras la apertura de Michaisa.

IU critica la falta de previsión del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, se ha concentrado tanto en Michaisa que se ha olvidado de ejecutar las obras complementarias necesarias para evitar que la avenida de Portugal y Antibióticos se conviertan en circuitos de carreras directos hacia el embudo de Fernández Ladreda y la trampa para peatones que puede ser la salida de León hacia el Polígono de Onzonilla o Trobajo.

IU recuerda que su propuesta de actuar sobre la Avenida de Portugal se incorporó al Presupuesto Municipal de 2010, como remodelación del cruce avenida de Portugal-Antibióticos y valorada en 1.512.562,12 euros. Queremos saber si evitar los problemas de tráfico, tras la apertura de Michaisa y el diseño de Fernández Ladreda, se verá afectada por la crisis o se ejecutará a tiempo de evitar la creación de un nuevo embudo de tráfico en León. Reiteramos que la nueva rotonda de Armunia es imprescindible si se quiere desarrollar la zona con seguridad y sin peligro para los vecinos y vecinas, a la vez que se mejoran los accesos al pueblo. Al mismo tiempo, y tras la desaparición del tapón que supone Michaisa la seguridad de los peatones en Doctor Flemming debe convertirse en una prioridad, para evitar que el aumento de las velocidades de paso pueda suponer el aumento del riesgo de atropellos en la Armunia que no es el pueblo tradicional.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.