martes, 24 de agosto de 2010

PAPALAGUINDA Y UNOS SUPUESTOS INTERESES DE MACDONALDS

IU LAMENTA QUE UNA TEORICA CONCESION DE DERECHOS A MCDONALDS HAYA IMPEDIDO CORTAR EL TRAFICO EN PAPALAGUINDA.

Una teórica concesión de 50 años para el paso de coches hacia McDonalds por parte del PP ha dejado al Equipo de Gobierno PSOE-UPL entre la espada y la pared.

IU apostaba por cerrar toda Papalaguinda y crear zonas de ocio para todas las edades, complementarias a las ya existentes, y crear un aparcamiento disuasorio en el Polígono X. Esta alternativa más ligada a modelos de movilidad sostenible no ha podido recogerse en las modificaciones de la segunda obra del Plan E para esta zona porque, según alegan integrantes del propio Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento debe permitir la llegada de coches a McDonalds durante los 50 años que durará la concesión municipal que permite su instalación en esta zona.

Para IU, conociendo y compartiendo opiniones con la Federación de Vecinos y siendo conocedores ambos de nuestras posturas, es un despropósito que se intentase crear un cuello de botella en el nuevo aparcamiento de Papalaguinda cuando estaba vigente el proyecto deportivo y ahora se descarte por completo porque unos supuestos intereses económicos de una empresa tiene sus privilegios blindados por encima de la ciudad.

IU reitera que el PGOU manifiesta la necesidad de construir un Polideportivo en el Centro y la parcela más interesante sigue siendo Sta Nonia. Esta infraestructura ni es incompatible con la conservación del aparcamiento y, por tanto la mejor opción para el Ayuntamiento si la Diputación es sensible a las necesidades de la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.