martes, 5 de julio de 2011

El Alcalde empieza a negarnos información.



IU denuncia que el Alcalde empieza a negarnos información pública.

Con la razón peregrina de no cumplir con los requisitos legalmente exigibles para tener acceso a los archivos y registros públicos se nos ha negado la información relativa a la venta, cesión o permuta del patrimonio municipal durante las dos últimas legislaturas.

Una información que por otro lado es pública y debería aparecer en los presupuestos municipales y las liquidaciones económicas de los últimos ejercicios. Por supuesto estos datos han sido convenientemente ocultados por el PP y el PSOE en una política de opacidad y nula transparencia que continúa.

IU pedía esta información para reforzar la documentación que ya posee sobre las consecuencias de la venta de suelo municipal en La Lastra, la privatización de servicios y el uso de los ingresos extraordinarios por estas y otras operaciones para destinos incompatibles con la ley de Haciendas Locales.

Un dinero que debió invertirse en los barrios ha servido para falsear primero e incrementar después la deuda municipal de 330 millones que sufre el Ayuntamiento de León.

IU denuncia de nuevo estos hechos y avisa que la dictadura de Paco Fernández ha sido sustituida por la dictadura de Isabel Carrasco. Que el Alcalde ya empieza a no recibir a los vecinos y vecinas que le solicitan audiencia y que la opacidad y la negativa a dar a conocer la verdadera situación municipal pone al PP a la misma altura que el PSOE tan solo mes y medio después de las elecciones.

IU se alegra de que el PP haya incumplido su promesa de bajar el IBI. Apostamos por rediseñarlo para que pague más quien más tiene. El problema es que este estilo de gobernar ha empezado a sufrirse demasiado pronto y el talante del nuevo Equipo del PP es fácilmente reconocible; crucifijos arriando banderas de la igualdad, incumplimientos electorales y falta absoluta de transparencia cuando sus intenciones pueden quedar en evidencia. Empezamos bien.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.