jueves, 28 de julio de 2011

Prioridades políticas para esta legislatura

IU de León centrará su acción esta legislatura en las prioridades marcadas en su programa electoral y en los fundamentos municipalistas que rigen la actuación de IU en todo el Estado.

Las prioridades que se enumeran a continuación, por este orden, serán la línea que trazará la acción de IU de León hasta 2015. Unos puntos que se completarán con los contenidos del programa electoral que ha permitido a IU triplicar su porcentaje de votos y dar un paso más para influir de verdad en la gestión del Ayuntamiento de León. Con la legitimidad del apoyo creciente y la perspectiva de continuar incrementando sus opciones de volver al Ayuntamiento.

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Reiteraremos la necesidad de un Plan de Empleo municipal e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos. Mediante una Oficina centralizada de compras y contratación.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Formar parte de los mismos, aportar trabajo y lograr un Ayuntamiento de verdad transparente y abierto a la participación ciudadana.

4.-Exigir la Reforma de la Ley Electoral General para reducir la exigencia del 5% para optar a tener un concejal.

5.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos y de libre designación al 2% del presupuesto.. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

6.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa

7.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

8.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente. Aprovechando la Jurisprudencia existente que lo permite.

9.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Estas son prioridades a las que hemos dado contenido en el programa. Independientemente de nuestra fuerza electoral insistiremos para conseguir estos objetivos esta legislatura.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.