lunes, 18 de julio de 2011

Hoy es 18 de julio

Hoy 18 de julio se cumplen 75 años del golpe de Estado llevado a cabo por militares traidores a la democracia legalmente constituida y al pueblo. Un crimen que condujo no solo a la guerra civil sino, mucho más terrible al sistemático y perfectamente orquestado genocidio que ha convertido a nuestro país en el segundo con más desaparecidos del mundo tras la Camboya de Pol Pot. El peor crimen de toda nuestra historia, un crimen sin castigo y, lo que es peor, con la connivencia en su olvido por parte de los dos principales partidos del estado.

El PP ni que decir tiene se ha negado sistemáticamente a la condena de este negro episodio de nuestra historia desde cuantas instituciones se encuentra representado. El PSOE, por su parte, tras haber estado en el gobierno durante 20 años en el reciente periodo democrático, tan solo ha llegado a plantear una Ley de la Memoria Histórica, claramente insuficiente e injusta, por no decir que durante esta su ultima legislatura en el gobierno se ha llegado a procesar hasta a un juez de la Audiencia Nacional por querer procesar a los responsables de más de 100000 ejecuciones y desapariciones.

Por todo ello desde IU de León creemos que este día no hay nada que celebrar y mucho que recordar, reivindicar y exigir. Este día debería ser empleado como un día de reconocimiento a las victimas, al igual que se conmemoran desde el recuerdo histórico en otros países la Segunda Guerra Mundial o el Holocausto. Acusando claro y sin tapujos a los culpables y los traidores desde el último responsable del ultimo pueblo al primero de los generales traidores. Evitando así su recuerdo y el respeto por ellos y sus familias como si hubieran sido grandes personas. Solo la verdad y la justicia devolverán la dignidad a las victimas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.