jueves, 10 de enero de 2013

Al PP de León se le ha ido la cabeza. ¿Se creen sus propias mentiras?


Los Coordinadores Provincial y Local de IU, Santiago Ordóñez y Manolo Domínguez Chico, preguntan a los parlamentarios del PP por León si de verdad se creen las mentiras que cuentan. La declaraciones  ofrecidas para valorar el papel del gobierno en 2012 recuerdan a los acólitos de una secta destructiva en la que Aznar es el Mesías, Rajoy su profeta y el PP la congregación encargada de quemar hasta sus cimientos el modelo social y democrático español para reconstruirlo a imagen y semejanza de la peor ideología neoliberal. El reformismo del PP recuerda al peor complejo de Dios. Preferimos que no nos salven porque hay amores que matan y sus políticas lo demuestran.

En este sentido IU hará un esfuerzo de traducción de las palabras protagonizadas principalmente por el Diputado Leonés “afincado” en Madrid Alfredo Prada.

Suponemos que sentar los cimientos para lograr la recuperación económica significa barrer todos los derechos sociales, democráticos y laborales para afianzar la dictadura de los especuladores, banqueros y seudo empresarios que se lucran con dinero público.

Suponemos que cuando hablan de reducción del paro en diciembre circunscriben este efecto a todos los diciembres asumiendo que salvo gracias a los contratos basura de temporada no habrá reducción del desempleo.
Suponemos que cuando consideran su “impulso reformista” en pensiones, sanidad, educación y desempleo consideran un éxito robarnos las pensiones a unos y bajárselas al resto, implantar el copago para privatizar la sanidad, mantener los privilegios para la Iglesia y la educación privada reduciendo las inversiones en la pública y sobre todo destruir los derechos laboral con una reforma laboral cuyo único éxito ha sido abaratar un despido que ya era libre en España.

Siguiendo con el análisis es evidente la raiz ideológica y destructiva del PP cuando analizamos sus prioridades y traducimos entre paréntesis: el déficit público (convirtiendo el déficit privado en público para pagarlo a base de más impuestos y recortes), reforma del sistema financiero (robándonos las cajas y rescatando los bancos que han provocado la crisis y desahucian sin piedad con el dinero de los recortes en servicios públicos), reducir los costes laborales para hacer frente al desempleo (despido libre y gratuito, bajada de salarios y como consecuencia incremento exponencial de la pobreza) y solventar el problema de la morosidad y de falta de liquidez de las administraciones públicas (pagando a algunos proveedores mientras la parte del León se la han llevado los constructores y empresas de servicios que han generado la deuda local con las privatizaciones, negar una financiación suficiente a los ayuntamientos para acabar con su autonomía, vaciarlos de contenido y regalar sus competencias a las Diputaciones).

Si a esto añadimos sus declaraciones sobre el AVE: Increíbles después de dinamitar al tren convencional y la integración del ferrocarril en León y San Andrés y prácticamente eliminar cualquier tipo de inversión pública en León. Las patrañas sobre el esfuerzo en minería: Justo cuando todos y todas sabemos que el 20% del POB provincial se ha incluido en un Plan de Cierre para este mismo año y el Plan del Carbón intenta ser impuesto sin la valentía de hacerse público. Sinceramente la rueda de prensa ofrecida por los parlamentarios del PP debería haber escenificado sus renuncias al cargo y la ruputura posterior de sus carnés del partido.

Sin duda el ciudadano de a pie empieza a ver los cambios: destrucción del Estado del bienestar, subida de impuestos al consumo manteniendo los privilegios de las grandes fortunas y el capital, más poder para los bancos tras eliminar su competencia, acoso a los ayuntamientos para evitar que ejerzan como administraciones cercanas y amenaza de desaparición de las Juntas Vecinales, paro, pobreza, destrucción de los derechos civiles y sociales y privatización hasta de la justicia. Estamos ante la destrucción de un modelo de convivencia a favor de los clanes financieros y empresariales que dictan las políticas del gobierno para convertir la crisis en un robo y un negocio para quienes la han provocado.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.