miércoles, 30 de enero de 2013

Poner en valor nuestro pasado romano de una vez por todas


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, se pregunta si el alcalde se acordará del pasado romano leonés de una vez o simplemente se dedicará a inaugurar exposiciones de cartón piedra.

Enorgullecerse del pasado romano es una obligación para todo leonés pero los hechos son los que diferencian su puesta en valor de las meras declaraciones. En este caso nos encontramos con el intento de tapar los restos del ad legiones, única en España y que desaparecerá en breve sino lo evitamos, los principia siguen empantanados, los restos de la regio VI esperando, la cripta de Puerta Obispo en manos de patrimonio, el depósito de San Pedro a la intemperie. Estamos ante un suma y sigue de abandono, dejadez y desaprovechamiento de nuestra historia para conocerla mejor y como reclamo de un turismo cultural de calidad que al Ayuntamiento y el PP no les interesan.

IU reclama un Plan Municipal para recuperar su pasado romano, ponerlo en valor y darle un sentido para dar a conocer León y generar ingresos con el turismo. Por ahora nada se hace y ante la duda se entierra. Va siendo hora de planificar con seriedad como puede su pasado romano beneficiar a la ciudad. Por ahora solo tenemos el olvido más absoluto.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

2 comentarios:

Rio Sil dijo...

Como se va a acordar si él es el pasado.

IULEON dijo...

Pues igual tienes razón.

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.